exclusiva bd

Evangelio: "¿Alaba? Veo pocas opciones de que llegue y no es Ramos"

El periodista ha atendido en exclusiva a Bernabéu Digital
08.01.2021 20:27 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Evangelio: "¿Alaba? Veo pocas opciones de que llegue y no es Ramos"
Bernabeudigital.com
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Comienza un nuevo año y el Real Madrid, como en todos, afronta nuevos desafíos. Además de los títulos en juego, los blancos tienen varios frentes abiertos en el mercado. Suena con fuerza Alaba y de puertas para adentro, en el capítulo de renovaciones, destacan los casos de Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez, y en el apartado de salidas Isco y Marcelo. Otros como Militao, Hazard y Jovic siguen sin romper el cascarón y tanto el club como la afición esperan que eclosionen de una vez por todas con el cambio de calendario. Sobre todo ello hemos tenido el placer de charlar en exclusiva con Fernando Evangelio, reconocido periodista de COPE y con paso por SER, Canal+, Movistar y Localia.

Antes de nada Fernando, el Madrid terminó 2020 con un traspié contra todo pronóstico en Elche después de una racha de seis victorias consecutivas. Ahora han empezado 2021 con una victoria convincente contra el Celta. ¿Ves a los blancos capacitados para ganar LaLiga y/o la Champions?

"Creo que las temporadas son muy largas, y que a los periodistas y a los aficionados nos gusta mucho aventurarnos en los pronósticos. Ni el día del Shakhtar el Madrid lo había perdido todo, ni ahora ha ganado nada. Por potencial de la plantilla, y si los jugadores clave del equipo están a un alto nivel, el Madrid es aspirante a todo, también a ganar la Champions, ¿por qué no?". 

Se habla mucho de que podría llegar Alaba. ¿Sería una buena noticia para el Real Madrid su fichaje?

"A mí, sin tener información de dentro, me da la sensación de que hay pocas opciones de que se materialice ese fichaje. Alaba pide 12 millones de euros por temporada (después de impuestos), y está esperando a que el Bayern suba su última oferta de renovación. Zahavi es un gran negociador. Está tensando la cuerda al máximo en tiempos de pandemia, y creo que terminará sacando lo que quiere. Si no me equivoco, Alaba es una gran opción para cualquier defensa de Champions, por condiciones y polivalencia, pero no es Sergio Ramos". 

Ramos, Modric y Lucas terminan contrato en junio y de momento no hay acuerdo para cerrar sus renovaciones. ¿Qué crees que pasará con ellos?

"Bueno, lo que yo creo escuchando a los compañeros que tienen más información sobre el tema es que no estamos en un momento cualquiera, y el Real Madrid se lo está tomando todo con tranquilidad. Hay que cuadrar cuentas, y planificar qué prioridades se quieren a corto/medio plazo. Después, el caso de cada jugador es distinto: el rendimiento reciente de Modric y Lucas hacen que una renovación de sus contratos suene merecida, y Ramos es un estandarte en el club y en el campo. Pero insisto en que dependerá de sus prioridades". 

¿Ves a Marcelo e Isco saliendo en el mercado invernal? Parece que han perdido definitivamente el tren de seguir en el Real Madrid...

"Al único al que vería saliendo es a Isco. Parece que Lopetegui ya lo ha pedido para su Sevilla, es cuestión de que el jugador quiera ir y que se pongan de acuerdo en términos económicos. Pero para eso el Madrid tiene que estar dispuesto a dejarle ir ahora". 

La última: Militao, Hazard y Jovic siguen sin dar lo que se esperaba cuando el Real Madrid anunció sus fichajes, ya sea por unas causas o por otras. ¿Será 2021 su año de blanco?

"Lo de Hazard es muy sorprendente. Venía de un rendimiento constante en el Chelsea, sin apenas lesiones, de ser el líder de ese equipo y uno de los jugadores más desequilibrantes de la Premier, y ahora no consigue jugar con regularidad. Parte de su entorno en Bélgica ha apuntado a una repercusión mental de su lesión, y no me extraña que sea así, debe de estar muy preocupado y frustrado. De Jovic siempre he dicho lo mismo: su gran año en el Eintracht de Frankfurt es acompañando a un delantero centro (Sebastien Haller, salvo cuando éste se lesionó) y en un equipo que jugaba de una forma determinada, con espacio por delante y capacidad para llegar; es cierto que la mayor parte de sus goles son de rematador a un toque dentro del área, pero él no era el '9' del equipo. Y en el caso de Militao, me sorprende más que no haya conseguido adaptarse, porque en el Oporto rindió bien y se mostró como un defensa seguro, tanto jugando de central como de lateral derecho. Son casos diferentes, porque Hazard es una superestrella consagrada, y tanto Militao como Jovic son todavía jóvenes promesas. Sobre todo en el caso de los dos más jóvenes, queda muy claro que tener condiciones, o estar codiciado por los grandes clubes de Europa, no te garantiza el éxito en un gigante como el Real Madrid".