exclusiva bd

Félix Díaz: "Bale no aguantará mucho más así. ¿Keylor? Se fichará otro portero"

03.05.2018 12:01 de  Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Félix Díaz: "Bale no aguantará mucho más así. ¿Keylor? Se fichará otro portero"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid ha llegado, otra vez, a la final de la Copa de Europa. La tercera de manera consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años. Se dice pronto. Un equipo experto en salir con vida de situaciones inhóspitas, volvió a demostrar porque es el rey del continente. Después de tumbar a PSG y Juventus, sin demostrar la mejor de sus versiones, anoche llegó la hora de la muerte para el Bayern. Desde BERNABÉU DIGITAL, hemos tenido la oportunidad de charlar con José Félix Díaz, jefe-redactor del Diario Marca para conocer su opinión tras lo vivido anoche en el feudo madridista.

En una de las peores eliminatorias del Madrid en los últimos años, los de Zidane siguen con vida. ¿Experiencia, ADN, suerte?

"Una de las más sufridas, no de las peores. De haber sido de las peores, hubiera quedado eliminado. No jugó buen fútbol, pero se consiguió el objetivo de acceder a la final. Enfrente había un grandísimo equipo como el Bayern y el Real Madrid compitió sin hacer el mejor de su fútbol y está en la final".

Un extremo hizo de lateral (Lucas) y un antiguo mediapunta (Modric) le acompañó en banda derecha. ¿Considera que funcionó el experimento? ¿Acertó Zidane en la confección del 11 titular?

"No me gustó ese experimento, pero ante la carencia de un lateral como Carvajal, pues fue el turno de Lucas. Lo que sí me sorprendió es que fuera Modric el que se sacrificara tanto en defensa. Lo hizo como puedo y cumplió. En los últimos 20 minutos, metió a Asensio ahí y liberó un poco a Modric porque no es esa zona donde el croata puede rendir mejor".

Fue la noche que más balones recuperó Benzema desde su llegada al Bernabéu y encima con doblete. ¿Puede cambiar el destino del francés?

"Benzema ya cambió el rumbo de los acontecimientos hace un año con la jugada del Calderón y bueno, pese a que tiene la confianza del presidente y del entrenador, lo de ayer puede ayudar a que pueda cambiar o que al menos pueda continuar. Tiene contrato y veremos qué sucede. Hay que ver como evoluciona, ver si sigue siendo titular de aquí al final. Yo no apostaría por su salida. A lo mejor, tampoco Benzema dentro de un grupo y sin ser titular tampoco estorba".

Otro de los héroes de la noche fue Keylor Navas. Lo de no rendirse, lo lleva grabado en la piel. Pocos con tanta fe como él...

"Keylor ha demostrado tener una cabeza y una mentalidad a prueba de bombas. Se le lleva cuestionando tres años de una u otra manera y ayer demostró que es un buen portero. Eso no quita para que el Real Madrid tenga la obligación de reforzar la portería y de buscar un complemento para Navas. Hay que saber si ese complemento sería un portero ya consagrado incluso por encima de Keylor o sin embargo, un joven que pueda formarse y que en uno o dos años, Keylor abandone el Madrid y el portero en cuestión ya este formado. Creo que el Madrid va a fichar un portero porque creo que lo necesita".

Gareth Bale no suma ni 100 minutos en la fase del K.O. ¿Sentenciado para Zidane?

"Con Bale se está siendo muy injusto. Es un grandísimo jugador que no ha rendido por circunstancias. La lesión de hace año y medio le apartó de su mejor tono físico y no lo ha recuperado. Es aprovechable, pero todo hace indicar que un jugador como Bale no puede estar para jugar 100 minutos en todos los partidos más importantes de la temporada. Pienso que el domingo será clave en el Clásico, pero no creo que un jugador como Bale aguante por sí mismo teniendo un papel secundario en el Madrid".