exclusiva bd

Fernando Evangelio: "Lo de Villarreal no será sencillo. ¿Palacios? Su rendimiento ha bajado desde que se supo del Madrid"

02.01.2019 20:40 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Fernando Evangelio: "Lo de Villarreal no será sencillo. ¿Palacios? Su rendimiento ha bajado desde que se supo del Madrid"
Bernabeudigital.com

Comienza un nuevo año y el Real Madrid arranca su andadura futbolística ante el Villarreal en La Cerámica. En Bernabéu Digital hemos tenido el placer de concretar un encuentro con Fernando Evangelio, periodista de COPE Deportes. También se desenvolvió en SER, Canal+ y Localia. Nos atiende amablemente para repasar la actualidad concerniente al club blanco.

Ante todo Fernando, el Real Madrid comienza el año muy prontito con ese partido aplazado para el día 3 de enero que esta vez no se aparca hasta febrero. Enfrente tendrá a un Villarreal en horas bajas que acaba de firmar a Luis García Plaza como relevo de Calleja, pero que siempre es peligroso y más en casa. ¿Crees que la necesidad de los castellonenses puede poner en aprietos al Madrid? ¿Acusará la resaca del Mundial de Clubes?

"Puede ser normal que después de la consecución de un título y de unos días de vacaciones, haya preocupación por un posible bajón en el rendimiento del equipo. El año pasado, tras la victoria en el Mundial, el Madrid ganó el partido de Copa contra el Numancia, en los tres partidos siguientes sumó 2 empates y 1 derrota, y luego llegó la eliminación contra el Leganés. Y hace dos años, ese bajón llegó a finales de enero. En el caso del Villarreal, la llegada de un entrenador nuevo puede suponer un cambio en la actitud de un equipo que ha pasado muchas dificultades. Así que no creo que se trate de un partido sencillo".

Además de LaLiga, el Madrid también tendrá que enfundarse el mono de trabajo en Copa este mes de enero. Llega el Leganés, que ya protagonizó 'El Pepinazo' el pasado año. ¿Cómo ves la eliminatoria?

"Las circunstancias son diferentes, porque la temporada pasada, el Leganés llegaba en una condición mejor a la eliminatoria: una temporada después del ascenso, era uno de los equipos revelación y llegaba 9º en la Liga al enfrentamiento en Copa. Puede haber la sensación de que el Leganés tenía más solidez con Garitano, pero esta temporada, con Pellegrino, ha recibido menos goles. Ya no está Gabriel, que no está consiguiendo ser titular en el Benfica. Sin embargo, a partir de la victoria contra el Barça, el Leganés consiguió aumentar su nivel competitivo, con sólo 2 derrotas en los últimos 13 partidos. Por su parte, aunque al Real Madrid le está costando encontrar una línea más regular de juego, parece que Solari tiene una idea clara de los jugadores en los que tiene más confianza. No creo que sea una eliminatoria fácil, pero el Madrid debería de imponerse".

La llegada de Brahim Díaz parece inminente. Un futbolista joven y con calidad que responde al perfil de jugador que lleva reclutando el Madrid en los últimos años. ¿Piensas que es un fichaje necesario? ¿Qué le puede aportar al equipo?

"No creo que le falten futbolistas al Real Madrid en esa posición, aunque ni Isco ni Asensio, que son los jugadores de ese perfil que pueden desempeñar ese rol, están en un buen momento de forma ni están contando con una excesiva confianza por parte del técnico. En el equipo, Modric ocupa un rol más de organizador que de media punta, figura en la que es más común verle en la selección croata con Dalic. Creo que el caso de Brahim se enmarca más en una política que el Madrid está llevando a cabo en los últimos años: la de que no se le escapen las jóvenes promesas de las que están pendientes los grandes equipos de Europa. Brahim es un enganche o segundo punta, un jugador de calidad y facilidad para pisar área rival, vertical y habilidoso, que ya ha ganado títulos con las inferiores de la selección española; su handicap es el mismo que tiene el resto: una cosa es demostrar condiciones y otra es conseguir triunfar en el Real Madrid".

El nombre de Exequiel Palacios también suena con fuerza. El centrocampista de River también gusta en Chamartín y puede oficializarse pronto. ¿Qué te parece Palacios? ¿Es acertada esta política que está siguiendo el club o es muy arriesgada al tratarse de jugadores con poca experiencia en la élite?

"Es algo parecido a lo que ocurre con Brahim Díaz, con la diferencia de que, en la posición de Palacios, al club le puede venir mejor un refuerzo en esa posición específica (Kovacic está cedido en el Chelsea y Ceballos ha alternado buenos ratos de juego con problemas para asentarse en el once). En su año de consagración en River, Palacios ha dejado buenos partidos en la Copa Libertadores, pero, casualmente, su rendimiento ha bajado desde que se supo que estaba muy cerca de llegar al Madrid. Se trata de otro jugador muy joven, al que creo que le costaría mucho obtener un rendimiento inmediato en el primer equipo, y que quizá debería de disfrutar de minutos en otro sitio a su llegada a Europa. El riesgo que se corre existe en todos los grandes clubes que fichan a jóvenes promesas, aunque la dimensión y presión externa que tiene el Madrid no la tengan otros clubes de mucho nombre pero menos palmarés. En el caso anterior de Brahim, hay que tener en cuenta que no ha conseguido disfrutar de muchas oportunidades en el Manchester City".