exclusiva bd

FirenzeViola.it, Lazzerini: "La final del '57 es una herida abierta para la Fiore, será un partido Champions"

22.08.2017 13:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - FirenzeViola.it, Lazzerini: "La final del '57 es una herida abierta para la Fiore, será un partido Champions"
Bernabeudigital.com
© foto de Giacomo Morini

El Real Madrid no descansa. Sin compromisos ligueros ni europeos y en temporada veraniega, es tiempo de disfrutar del prestigioso trofeo Santiago Bernabéu. En esta ocasión, el invitado especial es la Fiorentina de Stefano Pioli, en un partido que conmemorará los 60 años de la consecución de la segunda Copa de Europa. Por esa razón, desde Bernabéu Digital hemos entrevistado en exclusiva a Pietro Lazzerini, periodista italiano de la web de referencia sobre la Fiorentina, FirenzeViola.it

Lazzerini, ¿cómo llega la Fiorentina?

"El equipo ha sufrido una completa revolución respecto a la pasada temporada. Ha perdido a sus principales talentos, que no tenían ninguna intención de quedarse en Florencia. Se ha cerrado un ciclo. Ahora el club ha decidido apostar por jóvenes talentos. El fichaje más importante ha sido el de Gio Simeone, hijo de Diego Pablo. Para el joven futbolista, el partido de mañana será una especie de pequeño derbi, viendo los precedentes de su padre. Sobre el césped, no veremos la misma Fiorentina que ganó hace unos años al Real Madrid en un partido amistoso con gol de Marcos Alonso. Será clave aguantar y no perder por varios goles de diferencia, un factor que puede tener consecuencias negativas en el campeonato italiano".

¿Qué significa para la Fiorentina enfrentarse al Real Madrid?

"Es un partido de máxima expectación, que se jugará en uno de los estadios más importantes del mundo. Para Florencia será seguramente un orgullo enfrentarse a los blancos. Aunque no hay que olvidar que ante la falta de experiencia y los recién llegados hubiera sido mejor enfrentarse al Real Madrid en otro momento. Teniendo en cuenta que la Fiorentina no jugará en Europa a lo largo de la temporada, el partido de mañana será una oportunidad para poder vivir un clima Champions que desde hace años no se vive en la ciudad".

¿Tiene algún recuerdo en particular del Real Madrid?

"Para todos los aficionados de la Fiorentina, el Real Madrid es un poco como la Juventus en Europa (ríe). La final de la Champions jugada en 1957 al Bernabéu es una herida abierta en el corazón de los aficionados violas. Hasta los más jóvenes conocen la historia de ese partido. En Florencia se habla de un partido robado, con un penalti dudoso y un gol concedido en fuera de juego. Mi abuelo me ha contado aquellos años cuando yo era pequeño y mi recuerdo sobre este equipo no es del todo positivo. Pero obviamente, en los últimos tiempos y teniendo conciencia en una etapa más madura, el Real Madrid es uno de los equipos más interesantes y atractivos para los amantes del buen fútbol".