exclusiva bd

Gallardo: "Mariano merece tener más minutos, se lo ha ganado"

03.03.2020 13:25 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Gallardo: "Mariano merece tener más minutos, se lo ha ganado"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, ha tenido la amabilidad de analizar para Bernabéu Digital los detalles más relevantes que dejó el último clásico del pasado domingo entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Un partido que consiguió vencer por 2-0 el conjunto blanco y donde Vinicius y Mariano fueron los dos grandes protagonistas y son hoy lo nombres más repetidos en todas las tertulias gracias a sus dos goles.

En primer lugar Juan Ignacio, tras haber comprobado el contraste entre el partido ante el City y la victoria frente al Barcelona, ¿qué tecla cree que ha tocado Zidane para cambiar el rumbo del equipo? ¿Considera que el rendimiento madridista es una cuestión de actitud?

"Creo que la diferencia obedece más a que los pequeños factores que determinan cualquier enfrentamiento entre dos colosos un día cayeron en contra del Madrid y otro, a favor. Frente al City se hizo un partido muy serio, con mucho oficio, muy de Champions, pero cinco minutos de desconexión arruinaron una buena tarde… Contra el Barcelona el Madrid estuvo muy centrado, bien armado en defensa, muy serio y con mucha intención. Con todo esto, en la primera parte el Barcelona pudo haber hecho mucho daño… No fue así, y al final el Madrid se fue creciendo, hizo una gran segunda parte y apuntilló. Los detalles, esta vez, cayeron a favor de los blancos".

Vinicius se ha consolidado como la gran alternativa en ataque del Real Madrid ante la baja de Hazard. Ante el Barcelona, de hecho, mostró esa capacidad de tirar del carro que tanta falta hace en las grandes noches. ¿Será el brasileño capaz de mantener las expectativas puestas en él y mejorar su acierto de cara a gol?

"Aporta electricidad y velocidad. Cuando coge el balón y enfila hacia portería siempre genera peligro. Es un constante desasosiego para el rival. Cierto que la última decisión, ya sea el remate o el pase, debe mejorarla, pero su insistencia en ataque acaba dando frutos. Necesita que Zidane le demuestre confianza manteniéndole en el once".

Finalmente, otro jugador que aprovechó sus pocos minutos que tuvo fue Mariano. ¿Cree que merece tener más minutos en lo que queda de curso?

"Se lo ha ganado. Tiene un excepcional promedio de minutos y goles".