exclusiva bd

García Remón: "Perder el derbi puede ser un golpe definitivo. Benzema..."

El exportero del Real Madrid habla en exclusiva con Bernabéu Digital sobre la previa del derbi contra el Atlético de Madrid
07.03.2021 12:20 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Cara o cruz. Victoria o derrota. Título de Liga o manos vacías. Son las opciones que tiene el Real Madrid de cara al partido de Liga de este fin de semana contra el Atlético de Madrid. Los blancos están a cinco puntos de los rojiblancos, que son primeros y que también tienen un partido menos. Este será un partido en el que posiblemente se decida el porvenir de lo que será este final de campaña, donde también se ha enganchado el Barcelona en los últimos encuentros. Una derrota de los pupilos de Zidane puede ser un golpe casi definitivo para servir en bandeja al Atlético el título liguero. 

El Madrid no lo tiene fácil. Llega de empatar contra la Real Sociedad en un partido donde no se jugó mal del todo, pero donde faltó de forma clara el gol. Sin embargo, previamente el equipo madridista llegó de dejar su portería a cero, de ganar en Champions y de tener unos resultados buenos en Liga. Por su parte, el Atlético de Madrid no es que llegue en mejores condiciones. Ganaron al Villarreal en el último partido con dos goles a favor, pero anteriormente pincharon contra el Celta, dos encuentros contra el Levante y en la Champions contra el Chelsea. 

Sin duda, será un encuentro vibrante y emocionante para las dos aficiones, que esperan algún título de cara al final de temporada. Para hablar y conocer más detalles de la previa del derbi, Bernabéu Digital ha tenido el placer de charlar con Mariano García Remón, exportero del Real Madrid (231 partidos oficiales) de los años 70 y 80, además de entrenador de varios equipos, entre los que se encuentra el Real Madrid. 

En primer lugar, ¿cómo ve a ambos equipos para este encuentro? 

"Yo al Real Madrid le veo bien, creo que jugó un buen partido contra la Real Sociedad. Lo que ocurre es que para que los partidos sean completos hay que ganarlos y el Madrid demostró que le falta gol. Pero juego sí que tiene. Yo veo bien al Madrid y con posibilidades de que gane al Atlético de Madrid, que sin embargo, le veo más como equipo de buenos resultados, pero no de buen juego".

Precisamente, hablando del Atlético de Madrid. ¿Les espera atrás y a un Madrid atacando? 

"Sí. Eso es lo que están haciendo los dos equipos en los demás partidos. El Madrid siempre juega atacando, tanto en casa como fuera. En cambio, el Atlético juega a esperar. Veremos cuál de las dos maneras de afrontar el partido es la buena". 

¿Cuáles son las principales amenazas del Atlético de Madrid? 

"El contraataque. No sé si el partido cambiaría con un gol del Real Madrid y que el Atlético tenga que cambiar de estilo de juego, pero al principio con el 0-0 y, según se plantea el juego de los dos equipos, el principal problema que puede tener el Madrid es si no marca primero y hay un buen contragolpe del Atlético de Madrid". 

Parece que Karim Benzema va a estar en el partido finalmente porque sale de lesión. A pesar de todo y con los delanteros más que señalados por Zinedine Zidane en los últimos partidos, ¿por qué arietes apuesta usted? 

"Creo que sin lugar a dudas tiene que jugar Benzema y dos más. Los dos más vemos que normalmente son Asensio y el otro es el jugador que más rota el jugador. No sé cómo están los futbolistas, eso es ya el toque del entrenador que tendrá que ver quiénes han entrenador mejor durante la semana". 

Y en el medio del campo, ¿usted metería a Fede Valverde para jugar con cuatro centrocampistas? 

"En estos partidos grandes tiene que jugar el equipo que juega habitualmente, si están todos bien. El Real Madrid tiene siempre a diez futbolistas fijos y uno que es el que más está cambiando (en la delantera). El Madrid con Modric, con Kroos y Casemiro está funcionando muy bien. Si no hay molestias de por medio no creo que Zidane vaya a cambiarlo". 

Hablando de lesiones, el Real Madrid ha recuperado algunos jugadores, aunque en la enfermería todavía quedan cuatro. ¿Cuál cree que es el motivo de que haya tantas bajas en el equipo? 

"Son rachas que pasan los equipos y habrá que estudiar la pretemporada, que es lo más importante que tienen los equipos. Una pretemporada, que con todo esto de los compromisos publicitarios y demás se abandona. Esto tendrán que revisarlo, así como el plan de trabajo". 

¿Está Zidane solventando bien esas bajas? 

"Creo que Zidane lo está solventando bien, sinceramente. Porque está moviendo bien al equipo y se ve que quieren y juegan bien. Tienen fuerza en los partidos. El problema es que le falta gol. Estos mismos partidos ganando el Madrid 1-0 o 2-1 pues diríamos que este Madrid es fantástico. Hay que recordar que el Madrid de las grandes ocasiones de la Copa de Europa y de Liga que ha ganado se daba con gol de Cristiano Ronaldo. Eso es lo que el Madrid le falta. Si viéramos los partidos de antes creo que no eran más vistosos que los de ahora". 

Volvamos al derbi. ¿Ve usted un encuentro con muchos goles? 

"Según veo a los dos equipos creo que va a haber pocos goles, pero ojalá me equivoque y veamos un encuentro con grandes goles, pero ahora mismo me temo que habrá pocos. Eso es la teoría, habrá que verlo en la práctica". 

¿Es el derbi un partido definitivo para la Liga si el Real Madrid no gana? 

"Queda mucho. Lo que pasa que moralmente, el Madrid tiene dos, tres semanas, con Champions y se podría adelantar el final de temporada para el equipo, pero bueno, creo que queda mucha temporada, pero una derrota puede ser un golpe bastante definitivo". 

Mójese y diga un resultado para el partido

"Para mí un 0-1 del Real Madrid. Creo que son favoritos. Igual voy un poco en contra de la opinión general, pero veo que el Madrid juega bien, pero le falta gol. Ojalá que con la incorporación de Benzema puedan cambiar las cosas. Es solo un jugador y tampoco lo va a hacer, pero sí que el estilo de juego de Benzema da mucha alegría al Real Madrid y el otro día contra la Real Sociedad el principal rematador fue Casemiro. Eso ya indica que algo está fallando ahí. Veamos si con el delantero francés se puede solucionar".