EXCLUSIVA BD - Giacomo Iacobellis: "Las bajas de Ramos y Benzema son muy graves"

El periodista italiano nos da las claves del encuentro
24.02.2021 19:30 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Giacomo Iacobellis: "Las bajas de Ramos y Benzema son muy graves"

Hace algo más de dos meses la suerte deparó que el Real Madrid viajase a Bérgamo. Las sensaciones en aquel momento eran inmejorables, ya que los italianos no atravesaban su mejor momento y los de Zinedine Zidane parecían volar sobre el césped tras vencer a Gladbach y Atlético de Madrid en solo unos días. Hoy, 24 de febrero, las cosas han dado un giro de 180º. La Atalanta atraviesa su mejor momento de la temporada (una derrota en los últimos 20 partidos) y el conjunto merengue gana pero no convence. Para más inri, llegarán al Estadio Atleti Azzurri d'Italia con nueve bajas de renombre, entre las que destacan las de Sergio Ramos, Karim Benzema o Eden Hazard. Para hablarnos del encuentro BD ha tenido la oportunidad de entrevistar al italiano Giacomo Iacobellis, periodista deTMW y habitual colaborador en muchos medios españoles como Estadio Deportivo, SuperDeporte y Sport.

Buenas Giacomo. Parece que ambos equipos atraviesan un buen momento, aunque parece que la Atalanta lo hace con mejores sensaciones. ¿Cómo ve el partido de ida? ¿Y la eliminatoria? 

"Hasta hace 2 o 3 años atrás nadie se hubiera ni imaginado un posible Atalanta-Real Madrid en los octavos de final de UCL, pero la verdad es que hoy el Atalanta ya no es una sorpresa. El Madrid es el Madrid y, a pesar de sus problemas y de sus bajas, sigue siendo el Rey de Europa... Pero el equipo italiano lo tiene todo para hacerle daño y meterle 3-4 goles como hace contra casi todos sus rivales. La eliminatoria está muy igualada".

Benzema, Ramos, Hazard, Carvajal... Son sólo algunos nombres de las nueve bajas que tiene el Real Madrid. ¿Les echará de menos Zidane sobre el terreno de juego?

"El Madrid tiene una plantilla completa y de alto nivel, pero las bajas de Ramos y Benzema serán muy graves en este partido. El capitán hubiera sido fundamental contra una de las mejores delanteras de Italia/Europa, lo mismo digo del galo para intentar aprovechar del fútbol muy ofensivo del Atalanta y meterle al menos un gol en Bérgamo".

El conjunto de Gasperini suma 53 goles en la Serie A, solo el Inter ha marcado más goles que ellos. ¿Cómo se puede frenar a un ataque tan poderoso? 

"Se frena muy mal... A pesar de la venta del Papu, Muriel y Duvan Zapata tienen una racha increíble, aunque el jugador que más puede aportar en este partido es sin duda Ilicic, el cerebro nerazzurro al que el Madrid no tendrá que dejarle ni un metro de espacio. Presión sobre Ilicic y máxima atención con las jugadas de Muriel y la fuerza física de Duvan: así se puede intentar parar la delantera del Atalanta".

Sin embargo, su defensa ha encajado más de 30. ¿Crees que jugadores como Vinicius y Asensio pueden hacerles daño al contraataque? 

"Sin duda, como decía antes el Atalanta es un equipo muy intenso y fantasioso. Crea juego y nunca para de correr. El hecho de atacar tanto, sin embargo, da la posibilidad a sus rivales de meterle siempre al menos 1 o 2 goles (como pasó por ejemplo en el 4-2 contra el Napoli). El Atalanta mete muchos goles, pero difícilmente no concede ninguno".

Por último, ¿a quién ve como favorito para la Champions?

"El Manchester City de Guardiola hoy me parece el mejor equipo de Europa y también el gran favorito. Bayern y PSG las otras opciones".

Sigue en directo el partido del Real Madrid contra el Atalanta