EXCLUSIVA BD | Giacomo Iacobellis: "Mbappé será jugador del Real Madrid. ¿Cristiano? Le veo en el Manchester City"

25.08.2021 12:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Giacomo Iacobellis, TMW
Giacomo Iacobellis, TMW

Queda menos de una semana para el cierre del mercado y las espadas están en todo lo alto. El Real Madrid realizó su primera oferta formal por Kylian Mbappé en el día de ayer, pero parece que el PSG es inflexible y quiere al menos 200 millones de euros para dejarle salir. En el club merengue saben que esta es una estrategia para subir el precio del jugador, pero ellos son los que tienen la sartén por el mano ya que el delantero podría llegar totalmente libre en tan solo unos meses. Para hablarnos del futuro del francés y de la posible salida de Cristiano Ronaldo hacia París, BD ha tenido la oportunidad de entrevistar a Giacomo Iacobellis, periodista de TMW y habitual colaborador en muchos medios españoles como Estadio Deportivo, SuperDeporte y Sport.

Se habla más que nunca de la salida de Cristiano tras su suplencia ante Udinese. ¿Podrá salir de la Juve antes del cierre de mercado?

"Hay dos versiones en este momento. La versión de Cristiano y de su entorno, que quieren salir de la Juve. Dicen que existe todavía esta posibilidad. Lo que escribió Cristiano en redes, también lo de que él pidió ser suplente en la primera jornada, aunque finalmente entró en la segunda parte y casi regala la victoria a la Juve pero fue anulado por el VAR en el minuto 96. La versión del jugador a pesar de todo eso, es que hay la posibilidad de cambiar de aires antes de que acabe el mercado. La otra versión, la de la Juve, es completamente diferente. Ellos insisten en que Cristiano Ronaldo cumplirá su contrato y se quedará, como mínimo, hasta 2022".

Su salario es de 31 millones de euros... ¿Qué clubes podrían ficharle?

"No creo que ningún club le garantice las mismas condiciones económicas que le garantiza la Juventus, quizá con los bonus se podría igualar esa cifra. Si Cristiano saliese ahora de la Juve lo haría como otro reto personal, no por el factor económico. Los clubes a los que podría ir son: Manchester City en la primera plaza, PSG en la segunda si Mbappé sale rumbo al Real Madrid, y Real Madrid y Manchester United en la tercera aunque hemos visto que estas dos opciones están más frías respecto a las otras".

¿El PSG podría intentar su fichaje sabiendo que Mbappé no quiere renovar?

"El gran objetivo del PSG si sale Mbappé es Cristiano Ronaldo. El sueño de la familia Al-Thani, del PSG, es formar una delantera con Messi, Cristiano y Neymar. No sé si se podrá hacer este verano, todo depende de la salida de Mbappé. Si el PSG no le da el visto bueno son cosas que no se podrán realizar. Yo veo más a Cristiano como posible delantero del Manchester City, ya que me parece muy complicado ahora mismo ir a por el objetivo de Harry Kane".

¿Qué posibilidades tiene el Madrid de fichar a Kylian Mbappé?

"El Madrid tiene posibilidades porque tiene un gran aliado para fichar a Mbappé para cerrar esta operación ya. El problema es el PSG, si no dan el visto bueno esta operación no se podrá hacer este verano. Se podría hacer gratuitamente dentro de un año. Eso sí, Mbappé será jugador del Real Madrid, aunque depende de la familia a la que pertenece el PSG si se produce este verano o en 2022. Es el principal objetivo y sueño del jugador".

Los clubes de Milán parecían interesados en algunos jugadores como Odriozola, Jovic o Isco. ¿Puede haber sorpresa en esta última semana de mercado?

"Jovic está sonando como posible cesión al Inter en la última semana del mercado. Isco es siempre uno de los objetivos del Milan, pero en esa posición están otros objetivos como Corona del Oporto o Sarabia del PSG. Odriozola es un tema más frío porque ya ficharon en esa parte del equipo (Florenzi) y no necesitan este tipo de jugador. En las últimas horas la Fiorentina se ha interesado en él".