exclusiva bd

Grosso, tío de Llorente: "Su deseo es triunfar en el Madrid. La oferta del Atleti..."

31.08.2017 00:55 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Grosso, tío de Llorente: "Su deseo es triunfar en el Madrid. La oferta del Atleti..."

Afrontamos la recta final del mercado de fichajes y las miradas se centran en el jugador más cotizado de la primera plantilla del Real Madrid: Marcos Llorente, el último producto de la saga Gento-Llorente-Grosso. Espanyol, Chelsea, Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia son algunos de los últimos clubes en mostrar su interés. Para arrojar mas luz sobre esta situación y conocer las sensaciones de primera mano de Marcos Llorente y su entorno, Bernabéu Digital ha podido charlar en exclusiva con una persona muy cercana al mediocentro madridista, su tío, Ramón Grosso Mateo, hijo del mito blanco Ramón Grosso, heredero del '9' de Di Stéfano, 14 veces internacional y ganador de una Copa de Europa y siete Ligas en el Real Madrid. 

Ramón, ¿cuáles son las sensaciones y ambiciones de Marcos Llorente tras esta pretemporada, la primera como jugador a todos los efectos del primer equipo?

“Lo enfila con muchísima ilusión. Es el equipo de su vida y su deseo es poder triunfar en el. Lo único que su familia desea es que sea feliz allá donde juegue. En Vitoria fue muy feliz y aquí lo es. Está en su casa”.

Los clubes afrontan la recta final del mercado de fichajes. Zidane ha confirmado que cuenta con él. Pero Casemiro parece, por ahora, el dueño del pivote, y Kovacic viene desde atrás empujando con fuerza. ¿Qué le aconsejan a Marcos, intentar hacerse un hueco o salir para seguir creciendo en vistas a una posible vuelta?

“Debe tener paciencia y trabajar cada día como si fuera a jugar el próximo partido, cada partido. Tiene calidad de sobra para ser jugador del Madrid pero en el fútbol es indispensable tener algo de suerte para poder triunfar”.

¿Pensó desde el primer instante en quedarse a las órdenes de Zidane o en algún momento se le pasó por la cabeza una cesión para jugar más? Se habla de un fuerte interés del Espanyol…

“Marcos y Zizou se conocen bien desde hace años y si Zidane no ha dicho que no a su ficha en el primer equipo imagino que es porque cuenta con él. Marcos es muy amigo de Enzo. Si los dos han decidido que debe quedarse es porque los dos creen en sus posibilidades. El club está convencido de que Marcos es un jugador para el Madrid". 

El Atleti intentó incluirle en la operación de Theo, y es un jugador muy del gusto de Simeone. ¿Se valoró esa posibilidad, o se sigue valorando por parte del propio futbolista y de su entorno?

“De momento lo único en lo que piensa es en seguir creciendo como jugador. Trabajar y tener la oportunidad de tener cada vez más minutos. El sabe que la temporada es muy larga y el Madrid tiene un calendario muy apretado, lleno de partidos y títulos por disputar. Habrá partidos para todos como la temporada pasada”.

¿Qué consejo recibe de esta ilustre familia de deportistas que conforman?

“Tiene que entrenar a tope y ser feliz. Que se divierta entrenando y jugando. Me sorprende lo tranquilo que está siempre antes de jugar. Tiene muy claro desde muy pequeño lo que quiere hacer y donde. Nosotros le damos muchas caña. Vemos todos los partidos y somos muy críticos con él. Es un chaval tremendamente sencillo y bastante tímido que ha vivido todo este mundo desde que nació y no creemos que le supere. Y sabe que es muy afortunado por estar donde está y hacer lo que hace".

 

Mira a un joven Marcos Llorente con Ramón Grosso, su tío:

Ramon Grosso, con un jovencisimo Marcos Llorente en un partido ben?fico de la Fundaci?n 'Ram?n Grosso'
© foto de Javier Martin
Marcos Llorente, con la fundacion Ramon Grosso, que preside su tio
© foto de Javier Martin
Ramon Grosso, con Marcos Llorente, a su derecha
© foto de Javier Martin