exclusiva bd

Guille Uzquiano: "El Madrid es un equipo muy poco fiable. La gestión de Zidane..."

26.10.2019 00:31 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Guille Uzquiano: "El Madrid es un equipo muy poco fiable. La gestión de Zidane..."
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid afronta un pequeño parón, después de que se haya aplazado el clásico para el 18 de diciembre. Mientras tanto el equipo de Zinedine Zidane ha jugado dos partidos con resultados dispares: uno ante el Mallorca, donde se evidenció de las carencias de este equipo, y otro frente al Galatasaray en Champions, el cual se ganó por la mínima. La actitud y la fiabilidad del equipo, la irrupción de Fede Valverde en el equipo o la gestión del entrenador francés en el Real Madrid son algunos asuntos que Bernabéu Digital ha tratado con el periodista deportivo Guillermo Uzquiano. 

Visto el partido de Champions del Real Madrid ante el Galatasaray, ¿se puede confiar en este equipo? 

"Depende de lo que se entienda por confiar. Para clasificarse debería bastar. Para aspirar a cotas mayores me sigue dejando muchas dudas. El Madrid me parece un equipo muy poco fiable".

En su opinión, ¿cree que Fede Valverde ha llegado para quedarse en el medio junto con Kroos y Casemiro?

"Totalmente. Ahora mismo es insustituible. Aporta un despliegue y un vigor físico que no tiene ninguno de los demás interiores del equipo. Y empieza a perder la timidez con el balón".

¿Cómo valora la gestión de Zinedine Zidane en este primer cuarto de la temporada? 

"No compartí la decisión de elegir a Zidane para liderar la renovación que creo que necesita el Madrid en estos momentos. Y no entendí su decisión de regresar tan pronto. ¿Su gestión esta temporada? Irregular. No comparto su apuesta firme por algunos veteranos, pero sí por ejemplo cómo ha tratado la "reinserción" de Bale o James, además de la confianza en Valverde".

Por último, ¿cree necesario que el Madrid fiche algo en el mercado de invierno? 

"Fichar algún jugador en invierno sería un parche. La planificación de la plantilla hay que hacerla en verano. Pero claro que le vendría bien al Madrid dos centro campistas y un delantero de área".