exclusiva bd

Guillermo Uzquiano: "Incluso Alcácer o Aspas podrían ayudar al Madrid ahora mismo. No creo que sigan Marcelo, Isco y Bale. Lo de Álvaro Benito..."

02.03.2019 08:40 de  Redacción BD   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Guillermo Uzquiano: "Incluso Alcácer o Aspas podrían ayudar al Madrid ahora mismo. No creo que sigan Marcelo, Isco y Bale. Lo de Álvaro Benito..."

Muy lejos de la cabeza de LaLiga, eliminado de la Copa y a pocos días de la vuelta de octavos de la Champions, el Real Madrid recibe tres días después del 0-3 del pasado miércoles al Barcelona otra vez en el Santiago Bernabéu en un Clásico muy descafeinado. Guillermo Uzquiano, periodista deportivo de Movistar Plus, analiza en BERNABÉU DIGITAL la actualidad del conjunto blanco, el futuro de Keylor Isco, Marcelo, Bale o la decisión del club con Álvaro Benito...

Sin la Copa, sin opciones en Liga y a pocos días de la vuelta de Champions...¿Puede ser el Clásico una tortura?

"Lo veo más bien como una oportunidad para el Real Madrid de redimirse de la derrota del miércoles y de seguir teniendo alguna opción de pelear por la Liga si gana. Creo que la afición madridista espera una respuesta de orgullo de su equipo".

¿Saldrías con rotaciones el sábado?

"Sí. Creo que el Madrid tiene una plantilla lo suficientemente amplia como para que entren jugadores con más energía de los que vienen jugando habitualmente. Y que además necesitan rebelarse ante la crítica reciente. Pienso en Marcelo, Bale, Odriozola, Ceballos, Asensio... Obviamente, sin perder de vista que el partido más importante es el del martes".

Keylor, Marcelo, Isco, Bale. ¿Crees que seguirán todos el año que viene?

"No, creo que no seguirá ninguno de los cuatro. Cada uno por un motivo distinto. Pienso que el Madrid necesita una renovación importante, que será mayor o menos en función de cómo acabe la temporada a nivel de resultados".

Comentabas en redes que el Real Madrid no necesitaba un delantero sino dos. ¿Qué jugadores crees que podrían encajar en el proyecto?

"Hay que tener claras dos cosas: que nadie que llegue tendrá 4 Champions y que nadie tendrá el nivel de Cristiano Ronaldo. Asumido eso, Mbappé, Hazard, Griezmann, Neymar o Kane serían las primeras opciones si sus clubes aceptan negociar. En un segundo escalón, también creo que tienen nivel para jugar en el Real Madrid jugadores como Aubemayang, Firmino, Agüero, Icardi... O goleadores veteranos pero de rendimiento inmediato como Cavani o Lewandowski. O jóvenes como Rashford, Jovic o Timo Werner. Pero incluso jugadores más accesibles como Paco Alcácer o Iago Aspas podrían ayudar al Madrid ahora mismo".

Por último, es mi obligación preguntarte por tú compañero, ¿qué te ha parecido la decisión del Real Madrid con Álvaro Benito?

"Me ha sorprendido, como creo que a todo el mundo. No conozco los entresijos de las decisión para opinar. Lo que sí sé es que Álvaro es un excelente entrenador y un gran comunicador. Pero sobre todo, lo más importante, un gran tipo".