exclusiva bd

G.Uzquiano: "¿Benzema, el socio perfecto de Cristiano? ¿No será porque no le quita los goles? Morata..."

07.11.2017 17:50 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - G.Uzquiano: "¿Benzema, el socio perfecto de Cristiano? ¿No será porque no le quita los goles? Morata..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Anoche el Madrid de Zidane volvió a la senda del triunfo y lo hizo de menos a más con una segunda parte donde recuperó -por momentos- su fútbol más eléctrico con un Isco pletórico y un golazo de Asensio. Pero no todo fueron buenas caras en la noche de ayer, Benzema fue sustituido entre pitos y Cristiano se marchó molesto por su falta de gol. Desde Bernabéu Digital, hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Guillermo García Uzquiano, periodista de Movistar Plus y co-autor del libro 'Sueños de Gol', para analizar la actualidad más cercana al Real Madrid.

Benzema, errático y pitado anoche en el Bernabéu y mientras, Morata sintiéndose líder y fulminando al United de Mou. ¿Lo pagará el Madrid el día de mañana? ¿Cuál cree que fue el motivo por el que el Madrid no apostó por Álvaro?

"El problema lo pongo más atrás cuando Benzema y Morata se disputaban un puesto el curso pasado en el Madrid. Por aquel entonces, había un trato discriminatorio hacia Morata. Jugaron casi los mismos minutos, pero los partidos importantes siempre lo hizo Benzema. Se fue muy injusto con Morata. A Zidane le puede gustar más Benzema, pero no puede haber un 90-10 de porcentajes en los partidos importantes. La meritocracia tiene que existir".

¿Morata en el Chelsea? "Era obvio que iba a triunfar, es un delantero muy completo que domina todas las facetas del juego. El Madrid lo está pagando y lo pagará más el día de mañana. Cabe recordar que Álvaro tiene 5 años menos que Karim y salvo en técnica, supera al francés en muchas facetas del juego (gol, mejor disparo con las dos piernas, mejor juego aéreo, más desmarques, más continuidad, más entrega)".

¿Benzema, el socio perfecto de Cristiano? "¿No será porque no le quita los goles a Cristiano? lo dejo en el aire. Benzema tiene calidad, es generoso, abre muchos huecos, pero, ¿eso es suficiente? El fútbol son muchas más cosas que esas. Debate lícito preguntarse si el Madrid acertó con la salida de Morata. El Madrid sin el gol de Cristiano no tiene alternativa y lo está pagando sin el portugués en su mejor momento de forma".

Justo quería hablar de Cristiano. El luso lleva el peor arranque liguero desde su llegada a España. Aparte de la sanción, ¿cuál cree que es el motivo de su falta de acierto?

"Bueno, empezó la pretemporada muy tarde, luego tuvo la sanción y eso le retrasó el estado de forma. Ha tenido ocasiones, pero todo lo que antes entraba ahora se va por centímetros. Lo principal es la mala suerte. Si a Benzema no se le ve angustiado o se mueve poco, Cristiano es todo lo contrario. Es cuestión de tiempo".

Obligado preguntarle por los laterales. Carvajal que no está y Marcelo que todavía se le espera. ¿Tan importantes son los laterales en un equipo como el Madrid? 

"Sí, son muy importantes. Todos los equipos grandes necesitan de jugadores que lleguen desde atrás. El Barça, por ejemplo, el curso pasado tenía a Neymar que se pegaba banda y encaraba. El Madrid ese rol lo podría tener con Bale que no juega en su mejor posición, pero eso es otra cuestión. Carvajal está lesionado pero antes de la lesión no estaba en su mejor forma, Marcelo está en un estado de forma alarmante. Y justo con los laterales en su buena versión el Madrid tiene dos de los mejores del mundo". 

Isco, hasta el momento, es el único que ha demostrado que no necesita momentos de forma. Siempre responde. ¿Seguirá apostando Zidane por él cuando vuelva Bale?

"Con Bale pasa algo similar a lo de Benzema. El galés tiene detalles, pero los saca a relucir 1 de cada 10 partidos. La gente dice que pasa mucho tiempo lesionado, pero cuando juega tiene apariciones fugaces. Es muy irregular. Bale y Benzema tienen el mismo defecto común. Incluso en la mejor forma de ambos, me gusta mucho más Isco que Bale. Yo he criticado a Isco, pero en las últimas temporadas sobre todo en este último tramo el salto de calidad ha sido brutal. Combina clase y continuidad. Es el jugador que nunca se esconde, siempre la pide. Para mí, a este nivel, Isco es indiscutible".