exclusiva bd

G.Valverde: "El Madrid es Disneylandia. Varane, lo mejor de agosto. Keylor, un riesgo"

19.08.2017 00:20 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - G.Valverde: "El Madrid es Disneylandia. Varane, lo mejor de agosto. Keylor, un riesgo"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Apenas han pasado diez días desde que la temporada del Real Madrid arrancará de manera oficial y el conjunto blanco ya retiene dos títulos bajo el brazo. La afición empieza a entrar en un estado de alucinación donde solo ve el sextete en el horizonte. La primeta mitad del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona ha ilusionado con creces a todo el madridismo y no es para menos. Dicho esto, nada mejor que analizar el arranque del curso de este Real Madrid en Bernabéu Digital de la mano de Guillermo Valverde, más conocido en redes como @Willy_Sagnol, analista del fútbol de primer nivel en Marcador Internacional. 

¿Qué conclusiones extrae de la Supercopa? ¿Es tanta la diferencia? 

"Si te soy sincero, de los 180 minutos de Supercopa, sólo ha habido un tramo en el que yo haya visto una diferencia abismal entre Real Madrid y FC Barcelona. Te hablo de los 20 primeros minutos de la vuelta, que son de un nivel de inspiración colectiva muy dominante. Ahí vi al FC Barcelona superadísimo por la excelencia asociativa blanca. En la ida, sin embargo, vi un partido mucho más equilibrado de lo que luego leí".

¿Parte con ventaja el Madrid de cara al inicio de Liga? 

"El Madrid parte con seria ventaja de cara al inicio de liga, o al menos yo lo veo así. A día de hoy la diferencia entre dinámicas emocionales entre blancos y azulgranas es sangrante y yo siempre he creído mucho en aquello de que el fútbol es un estado de ánimo. El Real Madrid se siente invencible, es Disneylandia, y el FC Barcelona está muy deprimido tras un año muy desgastante coronado con la marcha de Neymar. Ernesto Valverde me parece un gran entrenador y con Leo Messi nunca se puede descartar nada, pero creo que tienen demasiados obstáculos a los que dar la vuelta esta vez".

Varane, la mejor noticia del Real Madrid en el mes de Agosto, así lo asegura en su perfil. Habiendo tanto que alabar como Zidane, Asensio, Casemiro o Keylor, ¿se mantiene firme en su idea?

"Para el Madrid es importantísimo que Varane esté a su mejor nivel esta temporada. En mi opinión, se ha infravalorado bastante lo que ha supuesto la marcha de Pepe. Es verdad que no jugó mucho el tramo final de la temporada pasada, pero Pepe era buenísimo. Buenísimo. Una garantía competitiva brutal para el Real Madrid, que se podía permitir cocer a fuego lento al francés porque sabía que el portugués iba a responder. Ya no. La diferencia con Vallejo (que es bueno, pero que está más verde de lo que la gente se cree) y Nacho son notorias. Lo cierto es que el francés ya acabó a un nivel excelente la temporada pasada y que ya no atraviese esos periodos irregulares es la mejor noticia posible". 

¿Qué valoración hace de Kovacic? Cada día que pasa parece mejor futbolista.

"A mí siempre me ha parecido un futbolista de increíbles condiciones técnicas y físicas pero que, a diferencia de casi todos los centrocampistas blancos, aún debe evolucionar algo a nivel táctico. Tanto con balón como sin él, es excesivamente nervioso y a veces desordena demasiado a un conjunto tan equilibrado como el Real Madrid de Zidane. Zizou confía muchísimo en él y poco a poco le va domando. En esta Supercopa ha quedado claro que hoy le considera el mediocentro suplente de Casemiro por delante de Marcos Llorente. En la ida hizo un gran trabajo específico sobre Leo Messi".

¿Por qué un futbolista como Ceballos -por ejemplo- decide ir al Madrid sabiendo la dificultad de tener un puesto garantizado y no al Barcelona?

"Pues eso habrá que preguntárselo a él. Supongo que influye mucho que el Madrid de los últimos años ha demostrado con creces ser un proyecto que, pese a sus enormes exigencias, es capaz de proporcionar el caldo de cultivo idóneo para que los jóvenes crezcan y se establezcan allí. Varane, Carvajal, Isco, Asensio o Casemiro son buenos ejemplos de ello. Además, que él es buenísimo y lo sabe. Tiene esa vergüenza torera. Se cree capaz de quitarle el sitio a alguno de los mejores del mundo".

¿Se avecina la mejor temporada de Keylor? Está repleto de confianza

"Soy un poco contracultural en esta opinión, pero yo no lo veo tanto así. Creo que Keylor dio durante la temporada pasada motivos para que el Real Madrid se hubiera reforzado allí. Me parece de largo la posición con más margen de mejora en la plantilla blanca y me sorprende muchísimo que un club con la excelencia individual del Real Madrid no se haya ido a por uno de los porteros grandes que hay en el mercado. Luego, igual se marca la temporada de su vida, pero me parece correr un riesgo innecesario. Supongo que se está esperando a Donnaruma". 

¿Debería el Madrid reforzar su ataque en el mercado o no lo consideras primordial?

"Para mí sí, sin ninguna duda. El Madrid ha perdido mucha determinación sin James y Morata y creo que se va a resentir si no los suple. Ya durante la temporada pasada tuvo que tirar muchísimo de su balón parado para desequilibrar encuentros. Vamos a ver si Cristiano consigue prolongar el celestial nivel de la segunda mitad del año pasado y si Bale mejora las sensaciones pasadas, pero hoy solo Marco Asensio es una certeza de eso. En definitiva, yo creo que el Real precisa delanteros más intimidantes que los que tiene. Además, pienso que al Madrid no le vendría mal otro central, pero eso ya es otro tema".