exclusiva bd

Hernangómez no tiene dudas: "Morata se merece ser titular. Su futuro..."

13.06.2017 23:59 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Hernangómez no tiene dudas: "Morata se merece ser titular. Su futuro..."

Desde BERNABÉU DIGITAL hemos tenido la oportunidad de hablar en EXCLUSIVA con Willy Hernangómez, exjugador del Real Madrid de Baloncesto y actual de New York Knicks, de la NBA. El joven madrileño (23 años), internacional con la Selección Española, es considerado uno de los mejores jugadores españoles de basket y de los jóvenes con más proyección a nivel mundial. Willy, madridista de corazón, nos ha hablado de su primera temporada en la mejor liga del mundo y, además, de fútbol. Conoce muy bien la casa blanca y se atrevió a opinar de la situación de Morata, de Zidane, de Cristiano, etc. Estas han sido sus palabras:

Buenas tardes Willy. Primero, enhorabuena por su primer año en la NBA y desearle suerte para los próximos. ¿Cómo le ha cambiado la vida llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo? 
"El cambio ha sido muy grande. He llegado a uno de los mejores equipos del mundo y he cumplido el sueño que tenía desde niño. Aquí todo es diferente. El ritmo, los partidos, los viajes, la manera de entrenar… todo. Me he mudado a una ciudad al otro lado del mundo, con un idioma que no es el mío, pero la verdad es que gracias a compañeros que ya conocía como Kuzminskas, Ndour y sobre todo KP, me he sentido como en casa desde el principio".

Volviendo a su pasado en el Real Madrid, sabemos que guarda amistad con algunos jugadores de la primera plantilla del equipo de fútbol, como Álvaro Morata. ¿Cree que seguirá jugando en el Madrid la próxima temporada?
"Guardo muchos amigos de mi paso por el Real Madrid, tanto en el equipo de fútbol como en el de basket. No puedo decirte qué pasará con Morata, pero vaya donde vaya yo siempre voy a desearle lo mejor. Y merece ser titular, eso seguro".

¿Qué opina del gran momento que vive el Real Madrid de fútbol y cuánta culpa cree que tiene Zidane de lo conseguido?
"Está muy claro que ha conseguido conectar increíble con el grupo. Se entiende muy bien con los jugadores y sabe sacar lo mejor de ellos. Los resultados hablan por sí mismos y solo se puede alabar su trabajo. Creo y espero que siga dirigiendo el equipo durante muchos más años".

Balón de Oro, ¿Cristiano o Messi?
"Cristiano, ¡por supuesto!".

Para acabar, ¿Cree que el Real Madrid tiene plantilla para aguantar muchos años con la hegemonía del fútbol mundial o considera que dentro de poco convendría hacer algunos cambios en la plantilla? ¿Después del Madrid, quién es para usted el mejor equipo de Europa?
"Mi corazón es blanco, yo no tengo segundo equipo (se ríe). Esto es deporte, y cualquier club tiene que adaptarse y renovarse un poco cada año. El Madrid tiene una plantilla muy larga, podrían hacerse con ella dos equipos de titulares, pero siempre hay imprevistos, gente que llega y gente que se va. Gestionar esos cambios para que el bloque siga compacto y fuerte es lo único de lo que hay que preocuparse".