exclusiva bd

Huesca, Gastón Silva: "Si fuera el presidente del Madrid, renovaría ya a Ramos"

El lateral del conjunto oscense atiende en primicia a Bernabéu Digital para analizar el próximo choque ante los blancos
05.02.2021 13:15 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Huesca, Gastón Silva: "Si fuera el presidente del Madrid, renovaría ya a Ramos"

Este fin de semana llega una nueva jornada de LaLiga en la que el Real Madrid buscará volver a la senda de la victoria tras su último batacazo frente al Levante. Los de Zidane intentarán recuperar buenas sensaciones ante el colista de la competición, la SD Huesca, que llega al choque en El Alcoraz con la moral por las nubes tras un triunfo importantísimo en Valladolid. Para analizar el gran duelo en territorio oscense, en Bernabeu Digital hemos tenido el placer y el privilegio de poder charlar con Gastón Silva, defensor del cuadro aragonés.

Vuelve la Liga para el Huesca tras una gran victoria contra el Valladolid, ¿con qué sensaciones salieron tras el encuentro?

"Creo que la victoria y sumar tres puntos fue importante, sabemos que lo necesitamos y para el equipo es bueno para ganar confianza y seguir con ello. Ahora sabemos que tenemos un gran partido por delante y no es el mejor momento del Real Madrid, pero sabemos que ellos tienen grandes jugadores y pueden sacarte un partido. Hay que estar tranquilos y tenemos que trabajar para el encuentro".

Fue una victoria importante sobre todo de cara al objetivo de conseguir la permanencia. ¿Cómo está el equipo y el ánimo de todo el conjunto para lograr permanecer en Primera?

"Sabemos dónde estamos en la tabla, tenemos que seguir trabajando porque hay un cambio de entrenador y de esquema y uno sabe que se tiene que adaptar rápidamente y dentro del plantel estamos contentos. Estamos motivados para seguir sumando y tratar de quedarse en primera, que es el objetivo".

O sea que la llegada de Pacheta ha sido muy positiva, ¿no?

"Sí, creo que ha encajado bien, que nos hemos adaptado al esquema que propuso, que es lo más importante para nosotros".

Encima ha apostado por usted como jugador titular en los tres partidos que lleva al frente.

"Sí, uno al final siempre quiere tener la confianza y ser importante dentro del equipo y quería jugar, fueron un par de meses inciertos, pero siempre estuve trabajando tranquilo para cuando llegara la oportunidad poder hacerlo bien. Para mí entender se podía haber dado un poquito antes, pero siempre hay que respetar las decisiones".

Ahora reciben a un Real Madrid que está tocado con la última derrota contra el Levante. ¿Cómo ve al conjunto blanco?

"Bien, creo que es un gran equipo, más allá del mal momento, tienen grandes jugadores y pueden sacar el partido en cualquier momento. El Madrid es siempre el Madrid y no podemos dudar de él".

¿Se ven con opciones de ganar?

"Confiamos en la plantilla y sabemos lo complicado que es, pero trataremos de hacer nuestro juego, llevar el partido a nuestro terreno y aprovechar los puntos débiles del Madrid para sacar los tres puntos. Trabajaremos e intentaremos hacerlo lo mejor posible el sábado".

¿Se prepara de forma especial un partido contra el Real Madrid?

"No, especial no, porque la motivación del jugador tiene que estar al máximo. Todos tenemos que dar lo mejor y hacer un gran partido para sacar el resultado. Durante la semana se trabajó mucho y de eso dependerá también el resultado".

Uno de los jugadores que no podrá estar en el partido del sábado es un compatriota suyo y que conoce bien de la selección uruguaya. Hablamos de Fede Valverde. ¿Qué opina de él, de su proyección como futbolista?

"He compartido con él mucho en la selección, sabemos lo que puede dar Fede, pero es una lástima que no nos podamos cruzar. En el Madrid lo está haciendo muy bien. Es una gran baja para el Madrid. Tiene una proyección enorme, es joven y puede dar mucho todavía".

¿Hay algún otro futbolista del Real Madrid que le guste especialmente?

"Son todos grandes jugadores. Tienen mucha personalidad. Pero si tengo que elegir a uno me quedo con Sergio Ramos por la personalidad y el carácter que tiene. Uno siempre ve esa clase de jugadores y siempre quiere aprender de ellos".

¿Qué le parece que aún siga sin renovar?

"Yo si fuera el presidente le renovaría ya. Pero bueno creo que eso poco a poco pasará. Eso también es una decisión personal que tiene que tomar. Espero que la decisión que tome sea lo mejor para él, aunque uno va a estar viéndolo allá donde juegue".

¿Se atreve a dar un pronóstico para el partido?

"Es difícil, pero lo importante es que podamos sumar y seguir con confianza".