exclusiva bd

Inácio, ex del Sporting: "¿Cristiano o Messi? Me quedaría toda la vida con el luso"

31.10.2017 23:46 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Inácio, ex del Sporting: "¿Cristiano o Messi? Me quedaría toda la vida con el luso"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Un gol en seis partidos. Detrás de la crisis que está viviendo el Real Madrid hay sin duda una falta de goles de su líder, Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado un gol cada 540 minutos en el campeonato liguero, mientras que su eterno rival Leo Messi tiene una racha muy superior con un tanto cada 75 minutos. De hecho, ya son 12 los goles del argentino en las 10 jornadas de Liga disputadas hasta ahora. Para hablar del eterno dualismo entre Cristiano y Messi, además de la entrega del próximo Balón de Oro, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva a alguien que conoce muy bien al talento de Funchal: su ex entrenador en el Sporting CP Augusto Inácio.

Inácio, Messi vs. Cristiano: la gran batalla continúa, pero de momento tiene a un claro ganador este año. Y no es el portugués.
"Messi y Cristiano son dos grandes futbolistas. Tenemos suerte de vivir en la era de estos dos campeones, nos acordaremos de ellos toda la vida. Por eso no me gusta hacer comparaciones entre los dos. Messi es Messi, Cristiano es Cristiano. Tienen características muy diferentes".

Cristiano no está viviendo un momento positivo, al menos en la Liga. 
"Es verdad, pero yo creo que sigue al mismo nivel que Messi. Sus goles llegarán pronto"

Mientras, se acerca el Balón de Oro 2017 y Cristiano es el favorito.
"Sin duda. Cristiano se merece más que todos ganar este Balón de Oro. Su última temporada ha sido quizás la mejor por todo lo que ha ganado con el Real Madrid y también con la Selección".

Usted fue entrenador del Sporting cuando Cristiano lideraba los juveniles. ¿Qué recuerdo tiene de él?
"Ya en esa época se veían bien sus grandes cualidades. Cristiano era un joven con mucha hambre, lo seguí mucho. Es un portento, tiene disparo, una técnica excepcional y mucha fuerza física. Yo no cambio de idea: si tuviera que elegir entre él y Messi para mi equipo, me quedaría toda la vida con Cristiano".