exclusiva bd

Iván Campo: "El Madrid aprendió de la Juve; debe marcar pronto y poner nervioso al Bayern. Lewandowski..."

01.05.2018 18:58 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Iván Campo: "El Madrid aprendió de la Juve; debe marcar pronto y poner nervioso al Bayern. Lewandowski..."

El fútbol nos hace un regalo. Un apetitoso caramelo, otro episodio más de este ya clásico europeo que conforman dos gigantes como Madrid y Bayern; dentro de un sugerente envoltorio como es una semifinal de la Champions. Un billete a la final de Kiev. Una dualidad eterna en clave de garra, coraje, tensión, emoción, intensidad, calidad técnica y sobre todo, goles. Dos caras de una misma moneda, dos ganadores insaciables que han alzado en una orejona. Sensaciones que bien experimentó en primera persona, en aquellos duelos de finales de los 90 y principios del milenio que fueron el embrión del actual duelo, Iván Campo, con el que Bernabéu Digital pudo charlar horas antes del trascendental encuentro.

¿Qué debe hacer y qué no debe hacer el Real Madrid para que no suceda lo que pasó ante la Juve? ¿Cuál puede ser la clave de la eliminatoria?

“No todos los partidos son como los de la Juve. Hay partidos los cuales te pueden salir mal, pero aprendes de ellos. El Madrid aprendió de lo que le podía pasar. Era un partido en el que tenía el pase bastante asequible y se le complicó mucho. Y yo creo que eso ahora no va a pasar.

Lo que tiene que hacer el Madrid es guardar la calma y jugar con los tiempos. Salir pensando que tienen un pequeña ventaja, pero con la idea de intentar marcar en los primeros quince minutos, que el Bayern se ponga un poco nervioso y abra líneas y que el Madrid pueda salir al contragolpe que es cómo le gusta jugar”.

Carvajal es baja y Nacho duda hasta última hora. ¿Uno sin experiencia, Achraf, para sustituirle o alguien que no ha jugado casi en esa posición, Lucas, para frenar a Ribèry?

“La lesión de Carvajal es importante, pero creo que cualquier jugador del Madrid puede hacerlo bien en cualquier demarcación. Entonces Achraf, Lucas o el mismo Sergio Ramos, que puede jugar ahí,  pueden parar a un jugador que nos demostró que está a un nivel increíble que es Franck Ribèry. Creo que Zidane tiene claro quién va a jugar”.

Todos han pedido con fervor el apoyo del público. Usted que lo ha vivido, ¿cómo es el ambiente de este Bernabéu de las grandes noches y cómo puede influir en los rivales? No sé si recuerdas algún episodio relacionado con esto que hayas vivido

“Hay que diferenciar lo que es la Copa de Europa, que tiene un ambiente muy diferente, a lo que es la Liga. La diferencia es notable. Desde mi experiencia he vivido momentos increíbles. Sin ir más lejos, el partido que ganamos al Bayern de Múnich 2-0, en el que el campo estaba a reventar. Y mañana creo que vamos a ver un Bernabéu con gente que quiere agradar, con gente que quiere apoyar al equipo, que se va a pasar todo el rato animando y cantando e indudablemente eso es un punto a favor del Real Madrid para llevarlo a otra final de Champions”.

En el partido de ida, vimos como el Madrid ganó con poco. ¿Qué tiene de especial este equipo con la Champions que está tan cerca de meterse en tres finales seguidas?

“No creo que el Madrid ganara con poco. El Madrid es muy bueno, que tiene a un gran equipo, un gran cuerpo técnico, que tiene a grandes jugadores, y la Champions es una competición en la que este equipo se siente muy cómodo. Lo que demuestra este año y los anteriores es que es un equipo competitivo. Prácticamente no ha hecho incorporaciones de relumbrón y sigue ofreciendo un rendimiento increíble".

Se ha venido hablando mucho del posible fichaje de Lewandowski por el Madrid. ¿Lo ve necesario? ¿ O cree que se necesita otro tipo de jugador?

“No es el momento para hablar, mejor aparcarlo al término de la temporada. Hay que tener un respeto por los jugadores que están ahora mismo. De cara al año que viene, una vez que haya acabado la temporada, imagino que el cuerpo técnico como la dirección deportiva se sentarán para analizar la plantilla que hay y si hace falta reforzarla”.