exclusiva bd

Iván Cordovilla: "El Real Madrid no tiene necesidad de fichar y no le falta gol"

06.01.2020 16:05 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Iván Cordovilla: "El Real Madrid no tiene necesidad de fichar y no le falta gol"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Se acaba la Navidad y con el inicio de enero, el Real Madrid afronta el reto de la renovada Supercopa de España y el regreso a la cotidiana liga. Un primer mes del año donde además se abre el mercado invernal que puede servir de alivio para jugadores con poco peso para Zidane con Mariano. De todo ello y más hemos hablado en BERNABÉU DIGITAL con Iván Cordovilla, periodista en el diario As. 

Lo primero de todo Iván, ¿necesita fichar o vender el Madrid en enero?

"Vender creo que no. El Madrid solo debería vender si tiene la necesidad económica, que no es el caso, o si el deseo del jugador es tan fuerte que no depende del club (casos James o Morata), y tampoco creo que exista esa situación. Fichar siempre es positivo, pero ahora el Madrid no tiene ninguna necesidad a nivel de plantilla en mi opinión".

Al Madrid le falta gol, pero al margen de Benzema, Jovic apenas ha tenido continuidad y Mariano está inédito. ¿Qué opina?

"Yo no creo que le falte gol, porque tampoco es que se creen mil ocasiones y no se finalicen. Para mí si hay un problema es el defensivo, el Madrid lleva sin ganar un Trofeo Zamora más de diez años, pero es algo que está mejorando progresivamente Zidane en los últimos meses".



La situación de los cedidos contrasta en algunos casos. Odegaard, Reguilón o Achraf están cuajando una gran temporada, no así Ceballos, Vallejo o Lunin. ¿Cree que todos tendrán hueco en el futuro?

"Es imposible preverlo pero tampoco creo que sea un problema para el club. Si Vallejo, por ejemplo, no tiene hueco es porque Militao y Nacho están a mayor nivel y no es necesario en la plantilla. Es difícil gestionar este tipo de jugadores, pero todas las decisiones tomadas con Odegaard han sido perfectas por parte del Madrid. A veces aciertas y a veces no".

El año ha empezado fuerte con una visita a Getafe y ahora viene la Supercopa. ¿Puede pesarle el turrón a Zidane y los suyos?

"Puede, pero no tendría por qué pesarle más que a cualquier otro club. Desde luego la Supercopa sería una alegría que, creo, no se espera la afición".

El City tiene la Premier muy cuesta arriba, pero la Champions es su gran anhelo y Guardiola buscará romper su maldición contra los españoles. A dos meses para que comience la eliminatoria, ¿cómo lo ve?

"Para mí en agosto el City era el gran favorito para ganar la Champions y lo sigue siendo ahora, pero lo veo una eliminatoria igualadísima. En 2018 también parecía imposible que el Madrid le ganase al PSG y el global fue de un 5-2. Yo confío en este Madrid para todo".