exclusiva bd

Iván Pérez: "¿Mbappé? El Madrid es muy grande y los mejores deben estar aquí. El clásico..."

20.12.2019 11:38 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Iván Pérez: "¿Mbappé? El Madrid es muy grande y los mejores deben estar aquí. El clásico..."

Iván Pérez ha llevado al Real Madrid en el corazón desde que era un niño. Originario de Getafe y hermano del también exjugador del Real Madrid, Alfonso Pérez, Iván despuntó en las filas de las categorías inferiores de la Fábrica, donde se desenvolvía como delantero. Titular con las categorías inferiores de La Roja, no llegó a debutar con la absoluta, cosa que no le impidió hacer historia al marcar el único tanto de la final del Europeo Sub-21 de 1998 ante Grecia, en una selección que compartía con jugadores como Celades, Álvaro Benito o Víctor Sánchez del Amo.

Tras pasar por la casa blanca en la temporada 1995-1996, el getafense militó en las filas de Betis, Girondins, Depor, Numancia, Leganés y Girona, donde colgó las botas de forma profesional. En el día de hoy, hemos tenido el gran placer de repasar junto a él la actualidad del equipo blanco, del que siempre estuvo enamorado.

¿Qué opina del actual Real Madrid? ¿Cree que tiene una plantilla completa o ficharía a algún jugador?

“Bueno pues el actual Real Madrid está ahora mismo atravesando un buen momento, los jugadores están a un gran nivel y los resultados también, que al final es lo más importante. Pese a eso, si ficharía a alguien porque la competencia siempre es buena y ahora llegan más competiciones, más exigencia y si que ficharía a algún jugador capaz de mejorar lo que hay".

Mbappé es el nombre del momento, ¿cree que es un jugador apropiado para el Real Madrid?

“Creo que Mbappé es un jugador muy importante y a pesar de su juventud creo que haría un gran papel en la Liga Santander. Al final el Real Madrid es un club muy grande y es por eso que los mejores jugadores deben estar aquí y Mbappé podría encajar perfectamente".

El Clásico se saldó con empate. ¿Le pareció un resultado justo?

"Bueno, me parece que el empate deja un mal sabor de boca porque pese a ser un buen resultado, viendo como se dio el partido creo que el equipo se merecía haber ganado. Estas oportunidades hay que aprovecharlas. Aún así creo que el equipo fue muy valiente presionando arriba prácticamente todo el partido con el esfuerzo que eso conlleva. Vi a los jugadores siendo solidarios, ofreciendo muchas ayudas , muy colocados y creando ocasiones para haber ganado el partido como así merecían".

¿Cree que el Bernabéu debe dar otra oportunidad a Gareth Bale?

"No lo sé, la gente juzga por lo que ve en el campo y al final Bale es un gran jugador. Ayer estuvo bien, y es un jugador que a mí me gustaría poder recuperar pero tampoco sabemos qué pasa por su cabeza, si se quiere quedar o se quiere ir. Está claro que cuando está bien es un jugador muy importante para el equipo. Al final, el socio del Real Madrid es el que paga, es una afición muy exigente que quiere a ver a sus jugadores en todos los partidos y Bale tampoco está teniendo continuidad. Está claro que cuando está bien da un rendimiento bastante alto".

Si se encontrase en el lugar de Zidane, ¿cual sería su once titular?

"Tener un once en el Real Madrid es complicado porque al final, cada persona puede tener su equipo titular. Hay que ponerse en la piel de Zidane, ya que él es quien conoce a todos sus jugadores. Yo pondría a los que mejor están, cosa que creo que hace él en cada partido. Al final, el Real Madrid es un equipo muy exigente y necesita que todos los jugadores estén muy bien preparados porque tienen muchos partidos y deben demostrar todos al entrenador que puede contar con cada uno de ellos. Es muy complicado tener un once".