exclusiva bd

Izuzquiza: "Zidane es el mejor para el presente y para el futuro del Madrid. La clave del doblete..."

08.06.2017 01:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Izuzquiza: "Zidane es el mejor para el presente y para el futuro del Madrid. La clave del doblete..."

Francisco Izuzquiza, colaborador en el programa de radio El Enganche de Spain Media Radio, analiza en exclusiva para Bernabéu Digital la gran temporada del Real Madrid con doblete incluido.

¿Cuáles cree que han sido las claves para que el Madrid pudiera hacerse con el doblete?

"Ha sido muy importante la profundidad de la plantilla, la mejor de las últimas décadas en el Real Madrid. Esto ha llevado a poder rotar mucho y que los jugadores estuvieran frescos en momentos importantes y siempre implicados y preparados para el momento en que fueran necesarios. Además, me ha parecido realmente clave la tranquilidad con la que se ha afrontado el tramo final de temporada, los partidos claves en la liga y las últimas eliminatorias en Champions".

¿Qué importancia ha tenido Zidane en la gran temporada madridista?

"Zidane ha demostrado que, sin ser el mejor entrenador técnicamente hablando y sin contar con la experiencia de otros grandes, sí es uno de los mejores gestores de vestuario que hay actualmente. Los jugadores le respetan y eso se ha notado mucho. Ha tomado decisiones que en otros momentos habría sido difícil (como rotar a Cristiano en ciertos encuentros en el final de la campaña) y eso al final ha marcado la diferencia. Para mí es el entrenador ideal para el Real Madrid durante muchos, muchos años".

¿Cuál es su valoración sobre el año de Cristiano Ronaldo?

"Cristiano ya no es el jugador explosivo y rompedor que vimos en los últimos años, pero conserva la pegada y un instinto para el gol fuera de lo normal. En este tramo final de la campaña se ha visto especialmente, sobre todo en las semifinales y final de Champions. Si acepta que su destino es ser el 9 del Madrid, hay estrella para unos años más".