exclusiva bd

Javi Balboa: "La situación de Bale depende de su compromiso. Zidane..."

24.11.2019 18:45 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Javi Balboa: "La situación de Bale depende de su compromiso. Zidane..."
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Hablar de Javi Balboa es hablar de madridismo puro. El futbolista, español de origen ecuatoguineano disputó dos temporadas en el Real Madrid (2005-2006 y 2007-2008) con un parón debido a su cesión al Racing de Santander. Más tarde; Benfica, Cartagena, Albacete, Beira-Mar, G. D. Estoril Praia, Al-Faisaly F. C, Chabab Rif, Al Hoceima, Trikala y por último FCAl-Mesaimeer SC, donde se retiró de los terrenos de juego para ser actualmente tertuliano en El Chiringuito de Jugones. Balboa ha repasado para Bernabéu Digital la actualidad del panorama blanco de una manera calmada y prudente, en contraste con su habilidades como extremo, de regateador veloz y agitador.

¿Cree que el Real Madrid tiene un equipo incompleto? En caso de ser así, ¿a quién ficharía para completarlo?

"Va en función de los resultados, cuando se ganan son los mejores, cuando se pierde hay que fichar. Pero bueno, es lo que tiene estar en el mejor equipo del mundo y estar siempre expuesto".

El Real Madrid pasa actualmente por una buena racha de resultados. ¿Tiene opciones de repetir un año histórico?

"Es muy pronto para decirlo. Es cierto que ahora tiene una racha buena pero hace un mes querían echar a Zidane. Las temporadas hasta que no llega febrero mas o menos es precipitado aventurarse".

Es cierto, Zidane estuvo muy cuestionado hace pocas semanas. ¿Piensa que es el entrenador adecuado para el equipo?

"Es el entrenador con más éxito en la época más reciente del madridismo. Obvio que es un gran entrenador. Al Madrid le ha ido muy bien con él".

¿Qué opina de Gareth Bale? ¿Cree que su situación es irreversible?

"Me parece un jugador con unas condiciones como pocos en el mundo, pero que no ha rendido al nivel que se esperaba de él, por lo menos con la continuidad deseada. ¿Es irreversible?  No, pero depende de él, del compromiso que muestre en el campo. Pero cierto es que la situación no es la mejor…".

Si usted fuese entrenador del Real Madrid, ¿cuál sería su once titular?

"Tendría seguramente una base donde estarían 3-5 jugadores que serían los más habituales. Pero en un equipo como el Madrid donde juegan 60 partidos al año... sería difícil tener un once definido. Dependería mucho de los estados de forma y del sistema que utilizase".