exclusiva bd

Javi Mata: "Dar por muerto al Madrid es el primer paso para que te mate. ¿Isco? Como tener una Harley en el garaje..."

01.01.2019 20:30 de Redacción BD   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Javi Mata: "Dar por muerto al Madrid es el primer paso para que te mate. ¿Isco? Como tener una Harley en el garaje..."

¡FELIZ 2019 DESDE BERNABÉU DIGITAL! El Real Madrid comienza el año con la vista puesta en su partido aplazado frente al Villarreal con motivo de la disputa del Mundial de Clubes. El conjunto dirigido por Santiago Solari visitará el estadio de la Cerámica el próximo día 3 de enero. Lo hará con la oportunidad de igualar a puntos al Sevilla en la tabla, tercer clasificado, en caso de victoria ante un submarino amarillo en una situación crítica y necesitado de puntos. Los de Luis García Plaza necesitan un punto para salir de la zona de descenso y sobre todo un buen arranque de año que sirva para despegar. Con motivo del partido, desde BERNABÉU DIGITAL hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Javi Mata, periodista muy ligado a toda la actualidad del Villarreal, que colabora en medios como el Diario AS o Radio Vila-real. 

Se acaba el 2018 con muchas dudas y comienza un 2019 para el Villarreal con la visita del Real Madrid. ¿Momento propicio? ¿Se firma un empate?

"Ahora mismo para el Villarreal ya no hay momentos propicios, cada partido es una final y cada punto cuenta. Los amarillos necesitan un punto para salir del descenso y lograrlo con el Real Madrid vale mucho más, aunque sumar los tres sería sin duda el golpe de efecto que el equipo necesita". 

La permanencia, objetivo de Roig. A pesar de estar en una situación delicada…el equipo está vivo en las tres competiciones. ¿No sabe a poco?

"La idea del Villarreal era mantenerse en las plazas altas de la tabla como viene haciendo desde hace tiempo, pero el equipo no ha sido capaz de mantener un nivel competitivo alto y su realidad es la de salir de abajo ya. Sabe a poco y más viendo la plantilla que se había armado, una de las más caras y de más nivel. Pero en la memoria está lo sucedido hace siete años, por lo que ese miedo hace que ahora mismo no se piense en nada más. Una reacción rápida significaría estar a tiempo de todo".

El Madrid también ha cambiado de entrenador, sigue sin la mejor de sus caras, pero vivo en las tres competiciones. ¿le ve llegando lejos esta temporada?

"Al Madrid le va bien siempre, es capaz de ganar lo que sea y por más complicado que pueda estar. Sin duda es el equipo que mejor funciona en estas situaciones. Dar por muerto al Madrid es el primer paso para que ellos te maten".

¿Considera a Benzema la principal amenaza de los blancos? Para muchos está siendo el mejor de largo junto a Courtois

"Benzema sólo tenía el problema de tener a Cristiano en su equipo, contra eso no hay forma posible de destacar. Creo que se había acostumbrado a ese papel secundario de lujo. Pero pensar que es malo, eso lo pueden pensar los que lo tienen, el resto matarían por tener a un delantero así". 

¿Cómo valora que Isco apenas tenga minutos? Al que seguro que quiere lejos de Villarreal es a Cristiano…trece goles le hizo al submarino.

"Lo de Isco es otro lujo que solo puede permitirse el Madrid. Es como tener una Harley Davidson en el garaje, no se entiende para los que no tenemos ninguna. Pero si tienes cinco, es normal que no puedas utilizarlas todas. Y de Cristiano, no sabes la alegría que da no verlo".

Para la segunda vuelta visita al Bernabéu a falta de dos jornadas de acabar la Liga. ¿confía en Europa o en salvarse?

"Confío en ir a Madrid de turista. A partir de ahí, ojalá el Villarrreal se juegue Europa".