exclusiva bd

Javier Rodríguez: "El Barça tiene mejor plantilla, el Madrid mejor equipo. El club sí contará con Thompkins"

24.10.2019 23:59 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Javier Rodríguez: "El Barça tiene mejor plantilla, el Madrid mejor equipo. El club sí contará con Thompkins"

El Real Madrid viene de completar otra gran temporada en su sección de baloncesto, con una nueva presencia en la final Four, el título de Liga ACB, además de una final de Copa del Rey envuelta en mucha polémica. En la presente campaña, los de Laso ya han conquistado el título de la Supercopa de España. Después de varias temporadas contando con la mejor plantilla, el Barça ha realizado una serie de fichajes, entre ellos el de Nikola Mirotic, para ponerse al nivel del equipo blanco. Para resolver todas las cuestiones, en Bernabéu Digital hemos tenido el gusto de charlar con Javier Rodríguez, director de Planeta ACB.

¿Sigue siendo el Real Madrid el mejor equipo español tras los fichajes millonarios del Barça Lassa?

"Es indudable que el Real Madrid parte con una ventaja importante, como es tener una base asentada durante varios años a lo que solo va haciendo ligeros retoques y que mantienen una estabilidad clara, mucho más complicado que tirar de talonario para realizar una renovación completa, así que,  si tuviera que hacer una comparativa con el FC. Barcelona diría que estos tiene mejor plantilla y el Real Madrid, mejor equipo".

Llegó en la temporada 2011/12, ya ha conquistado 18 títulos al frente del banquillo madridista. ¿Cuánta importancia tiene Laso en el éxito de este equipo?

"Es la pieza básica para que todo funcione, más allá de su capacidad como entrenador claramente demostrada, es muy difícil gestionar un vestuario poblado de superjugadores, cada uno con su ego, y hacer que todos remen en la misma dirección, siendo conscientes del rol que debe tener cada uno para ponerse al servicio del equipo. Lo mejor de todo es que es algo que consigue, tanto con los que se han quedado, como los que van entrando, creo que el ejemplo de Luka Doncic y su progresión, es la muestra clara de lo que comentamos".

Después de una temporada complicada para Sergio Llull en el Madrid, alejado de su mejor nivel, el mallorquín fue uno de los jugadores más importantes de la Selección española campeona del mundo. ¿Veremos al mejor Llull esta temporada?

"Todavía es pronto para decirlo pero las primeras impresiones es que el calvario de su lesión, por un lado un año parado, y por otro no encontrar la forma óptima en la temporada pasada debido a múltiples lesiones musculares, no nos ha dejado ver a aquel Llull de antaño y que ahora sí parece que está de vuelta, personalmente creo que su verano en la selección le ha venido muy bien, así como la llegada de Laprovittola que le permite jugar más en posiciones de escolta donde se siente más liberado".

¿Cómo ve la llegada del MVP de la Liga ACB, Nico Laprovittola? ¿En qué puede mejorar al equipo?

"Laprovittola tendrá que adaptarse a un papel muy diferente al que tenía en el Joventut, con menos minutos, con no ser el que acaparaba la bola, tampoco el que tiraba el último lanzamiento, un proceso que requerirá tiempo y donde el argentino deberá demostrar mucha madurez, por otro lado, él es consciente de que está en su última oportunidad de triunfar en un grande tras pasar por Spurs y Baskonia. Desde el punto de vista táctico, es un buen director de juego aunque le veo un punto por debajo de Facu Campazzo, para mí, titular indiscutible".

¿Qué aportará al equipo la llegada de Mejri? ¿Dificultará la progresión de Garuba su llegada?

"El tunecino reforzará mucho más el puesto de cinco y donde Edy Tavares parecía inamovible, ello permitirá a Laso mover más a Mickey al puesto de cuatro y presentar muchas alternativas al juego interior, respecto a Garuba, no creo que le quite nada de su progresión, centrada principalmente en ACB y que lleva un camino más que controlado por los técnicos, seguirá igual".

Por último, Thompkins ha sido protagonista negativo en las primeras semanas de competición al encontrarse fuera de forma, lo que llevó a que ya hayan circulado rumores que apuntan a que podría ser incluso cortado por el Madrid ¿Cómo está su situación?

"Thompkins sigue entrenando con el Madrid y poniéndose en forma ya que su estado físico tras el verano era bastante deplorable, ello originó que Laso decidiera no inscribirle en ninguna competición pero no se ha planteado cortarle ya que sería poner una pieza demasiado codiciada en el mercado, respecto a los rumores sobre causas extradeportivas, no tengo ninguna información al respecto".