exclusiva bd

J.D. López: “Este Madrid no es imbatible, la plantilla es inferior. Alario era un remedio contra la 'Cristianodependencia'”

31.08.2017 22:04 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - J.D. López: “Este Madrid no es imbatible, la plantilla es inferior. Alario era un remedio contra la 'Cristianodependencia'”
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Recién comenzada la temporada y a dos días del cierre de mercados de traspasos en España, Bernabéu Digital ha tenido la posibilidad de entrevistar en exclusiva al periodista José David López, creador de El Enganche y analista de fútbol internacional en SER y TVE, para analizar a fondo el inicio de temporada del Real Madrid y la gestión de sus activos en este mercado estival.

José David, ¿Cómo valora este arranque de temporada del Real Madrid tras cinco partidos?

“Muy bueno, aunque el empate del Valencia es una muestra de que no se es tan imbatible como se podría imaginar en cuanto, como a cualquier equipo, le faltan algunas piezas clave”.

¿Qué carencias y puntos fuertes destacaría de la actual plantilla?

“Carencias, posiblemente ninguna si habláramos de otro club. Pero pese a ganar las dos últimas Champions y la Liga pasada, al Real Madrid siempre se le exige al máximo. Por ello, veo la plantilla un poco inferior a la del pasado año, sobre todo porque no hay un 9 suplente de garantías (aunque Cristiano juega en esa zona) y su área izquierda la aprovecharán Bale-Asensio-Isco. Y también el lateral diestro o un central más. Se dice que Nacho, pero en ambas casos, a pesar de rendir muy bien, no hay un sustituto natural tras las salidas de Pepe-Danilo”.  

¿Cree, cómo es tema de debate, que el conjunto necesita un central o un delantero centro? Sin Cristiano el equipo se encuentra desnudo ante el gol, ¿cómo puede paliar Zidane la 'Cristianodependencia'?

 “Siempre se dependerá de alguien que marca tantos goles, pero el domingo se vislumbró que necesitas otro registro de delantero o de atacante. El año pasado, en un mal día de Benzema, aparecía Morata o incluso en Copa, Mariano. Ahora no hay tanto recambio y en el gol es donde se puede paliar”.

¿Qué nombres apuntaría?

“Creo que ya no vendrán refuerzos. Lo veo bien desde el foco de los gastos, pues ahora con el mercado loco, se pagan cantidades altísimas por jugadores sin tanto valor. Por eso, es bueno no fichar, pero eso no quita que sí se ha perdido nivel respecto al pasado año en ciertas posiciones clave que, a lo largo del curso, van a añorarse, seguro, en días concretos. ¿Nombres? Ya dije que para el 9 podría ser el argentino Alario (no muy caro y muy perfil Morata) o incluso haber recuperado a Chicharito para ser suplente, pero sin generar problemas de vestuario y siempre rindiendo cuando juega. Eso es lo que necesitaba en ataque y no tendrá”.

Gareth Bale no está colmando las expectativas en este inicio de campaña y  Marco Asensio está dejando sin adjetivos a propios y extraños. Que sea titular parece ya una cuestión de Estado...

“Bale vino con unas expectativas que ha ido camuflando por ciertos goles en citas importantes, pero el primer error fue contratarlo para jugar en una zona que no es la suya. Se le exige ser tan diferencial como Cristiano, tener mucho gol y siempre personalidad competitiva. Su estilo es más de Premier, donde fue revolucionario, recordamos, como carrilero o como extremo zurdo. Algo que prácticamente nunca ha tenido en el Real Madrid. Así que si no salieron las cosas bien en torno a él, mucha de esa merma pertenece a haberlo contratado fuera de una lógica estructural de plantilla”.