exclusiva bd

Jon Hernández: "El Liverpool no perdona y con Klopp hay que estar preparado. ¿Salah de blanco? No lo descarto"

22.05.2018 00:25 de  Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Jon Hernández: "El Liverpool no perdona y con Klopp hay que estar preparado. ¿Salah de blanco? No lo descarto"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Faltan 5 días para que se dispute la final de Kiev entre Real Madrid y Liverpool. Exactamente un total de 120 horas para que arranque la gran final, la de la Copa de Europa. El Madrid busca su tercera Champions de manera consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años, un hito sin precedentes y para ello deberá de derrotar al Liverpool de Klopp, que se ha plantado en la final, para sorpresa de muchos, con un fútbol eléctrico. Para conocer lo que opinan en Inglaterra sobre la final del próximo 26 de mayo, desde Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de hablar con Jon Hernández, periodista deportivo y comentarista de la Premier League en talkSPORT.

Bajo su punto de vista Jon, ¿qué porcentaje tiene el Liverpool en la final?

"Creo que tiene posibilidades. Evidentemente el Real Madrid es el gran favorito, pero no se debería subestimar a un Liverpool que ya fue capaz de eliminar al Manchester City cuando los de Guardiola eran los grandes favoritos. Si tuviera que poner porcentajes, diría que el Liverpool tiene entre un 35-40% de posibilidades". 

¿Cuál es la intención de Klopp con ir a Marbella?

"Fundamentalmente la de desconectar y aislar del ruido mediático a su plantilla. Está siendo un final de temporada muy intenso para los Reds y la preparación mental de cara a la final de Kiev es muy importante. Más allá de aspectos físicos, entiendo que la intención de Klopp al realizar esta mini pre-temporada en Marbella, ha sido la de recuperar mentalmente a sus futbolistas".

¿Debe el Madrid temer el fútbol de Klopp?

"No sé si temer, pero desde luego sí estar preparado. Jurgen Klopp es uno de lo mejores entrenadores del mundo y ha sido capaz de imprimir su sello al Liverpool, como ya lo hiciera anteriormente con el Dortmund. Es un equipo vertiginoso, con las ideas claras y que no perdona. Exactamente lo mismo que aquel Borussia Dortmund de infausto recuerdo para el madridismo".

¿Cuánto puede influir el Ramadán en Salah y Mané?

"No creo que a estos niveles de alta competición se vayan a dejar cabos sueltos en cuanto a alimentación e hidratación. Respetando las diversidades culturales y religiosas, estoy seguro que el cuerpo médico y técnico del Liverpool pensarán la mejor manera para que ambos jugadores estén al 100% en el partido más importante de la década para un histórico como el Liverpool".

¿Llegarán Can y Milner a la final?

"No y sí. Me explico : en el caso de Can, su lesión de espalda tiene un aroma muy similar a la que tenía Coutinho cuando estaba a punto de abandonar el barco Reds. Aficionados del Liverpool me confiesan sus dudas sobre la lesión del alemán y creen que su más que posible marcha a final de temporada está condicionado a Jurgen Klopp a la hora de confeccionar las alineaciones. Diferente es el caso de Milner. Pequeños problemas musculares le impidieron estar en el último partido de Premier ante el Brighton, pero en Inglaterra se da por segura su presencia en Kiev. Por tanto, salvo sorpresa mayúsucla, el centro del campo del Liverpool estaría formado por la tripleta : Wijnaldum, Henderson y Milner".

¿Quien es el jugador blanco que más temen en Inglaterra?

"Sin ninguna duda Cristiano Ronaldo. Es una obviedad y evidentemente es el jugador temido en todo el mundo, por lo que en Inglaterra, donde por cierto lo conocen bien de su época en el Manchester United, también es así. Además, Gareth Bale sigue teniendo un gran cartel en las islas, a pesar de no estar ante su mejor temporada, y será también el futbolista que más focos genere en el Reino Unido, si es que finalmente el galés es de la partida".

De ganar el Madrid, aumentarías las opciones de ver a Salah vestido de blanco? Cree que saldrá este verano?

"No lo descarto, pero lo veo complicado. Entiendo que el jugador estaría como loco por vestir de blanco y jugar en el Bernabéu como local, pero el Liverpool no lo pondrá nada fácil. Económicamente, los clubes ingleses son hoy en día muy poderosos, y el mejor ejemplo es la negociación por Coutinho del Barcelona la temporada pasada. Otra cosa es que el jugador forzara su salida de tal manera que al Liverpool no le quedara otra opción. Pero eso dependerá fundamentalmente del interés que el Real Madrid ponga en el jugador. Sólo si insiste mucho y es perseverante, puede sacar a Mo Salah de Anfield".