exclusiva bd

Jorge Bustos: "Cristiano no va a tener sucesor. Hay millenials que se creen que sale uno así cada año. Zidane..."

01.02.2018 13:01 de  Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Jorge Bustos: "Cristiano no va a tener sucesor. Hay millenials que se creen que sale uno así cada año. Zidane..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Desde BERNABÉU DIGITAL seguimos con las exclusivas. Hoy el turno es para Jorge Bustos, jefe de opinión del periódico El Mundo además de colaborador en Cadena Cope, Real Madrid TV o La Sexta. Siendo un perfil diferente a lo habitual, Bustos no deja indiferente a nadie y opina así sobre la espinosa actualidad madridista.

¿Ha demostrado la BBC en su conjunto lo suficiente para ser una garantía? 

"Si en su conjunto quiere decir tres Champions, vaya que sí. Si te refieres a la presente temporada, ni la BBC ni casi nadie".

Podemos pasar de la temporada más exitosa en la historia del club a la más nefasta -si cae eliminado ante el PSG- desde hace más de 20 años. ¿Cómo se explica esto?

"A mí, como madridista, es decir, como aficionado de un equipo que camina sereno entre el apocalipsis y la gloria, me parece de lo más natural. Es la historia de nuestra vida".

¿Qué le transmite Zinedine Zidane en cada rueda de prensa?

"Sería un error esperar de las ruedas de Zidane lo que esperábamos de las ruedas de Mourinho, del mismo modo que no acudimos a un concierto de Rammstein con las mismas expectativas que al de Año Nuevo en Viena. Dicho lo cual, yo estoy en una edad en que prefiero una rueda sosa y ocho títulos que un concierto de rock y un año en blanco, llámame sibarita. Ahora, año en blanco y a la vez sosería ya es demasiado".

¿Cuánto fútbol le queda a Cristiano? Si tuviera que elegir un jugador, ¿quién debería ser el sucesor del portugués en el Real Madrid? 

"No sé cuánto le queda, pero desde luego el suficiente para ganar una Champions más como mínimo. Sucesores no va a tener, hagámonos a la idea. Que aquí hay millennials que se creen que sale un Cristiano cada año, como las cerezas del Jerte".

¿Qué opina de la idea de Zidane de morir con los suyos hasta el final? 

"¿Es una debilidad o un gesto de hombría? ¿Expresión de bien nacida gratitud o aceptación cobarde de la inercia? Esto da para una clase de ética en Ratisbona. Yo me limito a esperar que los futbolistas le den la vuelta al dilema y le ofrenden la Decimotercera al entrenador que les protegió y les hizo felices".