exclusiva bd

José Ángel Peña: "El Madrid podría fichar a Kepa el próximo lunes o martes"

06.01.2018 00:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - José Ángel Peña: "El Madrid podría fichar a Kepa el próximo lunes o martes"
Bernabeudigital.com
© foto de NewsPix/Image Sport

Kepa Arrizabalaga es el hombre de moda en estos momentos. El guardameta del Athletic Club de Bilbao y de la selección española cada vez está más cerca de cerrar su fichaje por el Real Madrid. Para analizar la situación del portero, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad de entrevistar a José Ángel Peña, periodista de la Cadena Cope en el País Vasco.

En primer lugar José Ángel, en las últimas horas ha saltado la noticia de que Kepa podría haber pasado ya reconocimiento médico con el Real Madrid. ¿Es eso cierto?

"Bueno de momento hay que tener en cuenta la versión oficial del club y Ziganda ha informado en rueda de prensa que no le consta que Kepa haya pasado el reconocimiento médico con el Madrid, no tenía permiso. Sin embargo, en el Athletic no son tontos y no están ajenos a todo lo que ocurre alrededor".

¿En qué punto estamos de la negociación? ¿Cuál es la situación actual?

"El Athletic sigue esperando la respuesta de Kepa al margen de los rumores. Solo les queda esperar y ver si acepta o no, o si LaLiga les informa de que el Madrid ha pagado la cláusula. Si el portero se quiere marchar, el club no puede hacer nada y el paso del tiempo hace ver que la intención de Kepa es no renovar. Mi opinión es que se va a ir".

¿Cuándo podría cerrarse el acuerdo?

"Esta semana no porque está lesionado y si han empezado a negociar el lunes o el martes, pues no parecía muy lógico que el miércoles se pagase la cláusula. Además, al ser fiesta mañana y habiendo Liga el domingo también... Así pues, el próximo lunes o el próximo martes será cuando yo creo que el Madrid pagará la cláusula de los 20 millones".

¿Cuál es el estado de Kepa respecto a la lesión?

"Es una lesión que causa molestia, pero nada grave. Ya sabemos que los huesos pequeños, ya sean del pie o de la mano, pues son delicados. Cuando se perdió el derbi vasco se dijo que estaría de baja 3-4 semanas y ya vamos por la tercera. Además, Ziganda ha dicho que espera que Kepa pueda estar con el grupo la próxima semana. Con lo cual debería estar casi recuperado ya".

¿Qué rol podría asumir en el Madrid?

"Será el suplente de Keylor Navas y jugará la Copa del Rey que es el argumento suficiente para que Lopetegui le lleve al Mundial. Ahora de entrada no parece que Zidane puede hacerse el harakiri para meter a Kepa de titular".