exclusiva bd

José David López: "El Liverpool puede generar un problema rápido, pero dudo que gane"

26.05.2018 12:58 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - José David López: "El Liverpool puede generar un problema rápido, pero dudo que gane"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Bernabéu Digital ha charlado con el periodista José David López, creador de El Enganche y experto en fútbol internacional, para analizar la final de Champions del próximo sábado entre el Real Madrid y el Liverpool. 

¿Cree que el Liverpool dará la sorpresa?

"En los primeros 15-20 minutos, el Liverpool intentará tirar más de físico y realmente es ahí donde se juegan el partido. Me sorprendería mucho que los de Klopp diesen la campanada en los minutos finales. Puede generar un problema rápido al Real Madrid, pero dudo que ganen"

¿Cuál es el mejor secreto de este equipo?

"Klopp quiere que sus jugadores se desgasten especialmente en el centro del campo para salir como flechas con los tres de arriba. Firmino pivota y hace que la dupla Salah - Mané genere peligro de cara a puerta en un hábitat perfecto para ellos. Si el Madrid puede tranquilizar el juego en la medular del campo creo que el partido estará de su lado".

¿El Liverpool es solo Salah, Firmino y Mané?

"El equipo juega con un esquema para que ellos marquen la diferencia. No espero que ningún otro jugador nos vaya a sorprender. Ya hemos visto en Champions que el Liverpool necesita a los tres para que sea una noche perfecta. El hándicap de este Liverpool es que no tiene un buen banquillo y eso le hace un equipo previsible. Si tengo que decir a otro diría que Arnold puede marcar la diferencia si hace un gran partido por la banda".

-¿De qué puede pecar este conjunto?

"El Liverpool es uno de los equipos más agresivos que he visto. Al City le destrozó de esta manera con una presión muy intensa y también se lo puede al Madrid. Su mayor 'pecado' sería que no fuese el Liverpool que esperamos y que cambiase por ser una final". 

-¿Tácticamente llega mejor trabajado el Liverpool?

"El Real Madrid tácticamente no necesita una ideología muy clara. Es un equipo de jugadores y no tanto de entrenador. Sin embargo, el Liverpool tiene una idea muy definida por su entrenador y eso al final es lo que le hace tener sus posibilidades".