exclusiva bd

José David López: "El Real Madrid es superfavorito ante el Al-Ain. Palacios..."

21.12.2018 18:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - José David López: "El Real Madrid es superfavorito ante el Al-Ain. Palacios..."

El Real Madrid disputará mañana la final del Mundial de Clubes. Los blancos se medirán a partir de las 17:30 (hora española) al Al-Ain y se podrá ver a través de Televisión Española. Para analizar al equipo árabe, entre otros temas, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar de nuevo a José David López, comentarista en TVE1 de los partidos del Mundialito cuya labor está siendo sensacional.

Antes de nada José David, ¿cómo vio al Madrid el otro día ante el Kashima?

"El Madrid encontró una vía de peligro por la banda izquierda donde Marcelo y Bale lograron conectar con Benzema y amenazaron constantemente al Kashima por esa zona. Esto provocó que otras zonas del campo pasaran más desapercibidas y eso es algo que el Madrid necesita mejorar si quiere empezar a competir en LaLiga y en Champions. Pero esa parte izquierda le sirvió para ocultar los otros problemas. Bale encontró la pegada que necesita el Madrid tras la salida de Cristiano y a partir de ahí también les benefició los momentos en los que se produjeron los goles (en el final del primer tiempo y al salir del descanso tras un error garrafal en el momento en el que más apretaba el Kashima)".

¿Qué opina del Al-Ain y qué peligros puede tener?

"Ellos ya han hecho historia. Hace un mes apenas se les conocía y han superado tres eliminatorias cuando se podía esperar que superasen solo la primera. En cuanto a los peligros del Al-Ain cabe destacar las acciones individuales de Caio; el juego de espaldas de Marcus Berg y esa animosidad, alegría, intensidad y expectación propia de un equipo que juega en casa, que ha superado tres eliminatorias y que para ellos es el partido clave de su historia. Además, contra River también generaron mucho peligro a balón parado y es un factor a tener en cuenta porque ahí es donde se iguala la increíble diferencia que existe entre el campeón de Europa y un equipo que no logró pasar de la primera fase de la Champions de África".

¿Puede generarle algún peligro al Madrid?

"Sí, pero en momentos muy concretos como he mencionado antes. El Real Madrid es superfavorito".

Aprovecho para preguntarle por Palacios, jugador que ha sido relacionado con el Real Madrid. ¿Qué valoración hace del futbolista y qué piensa de su posible fichaje por el club blanco?

"El otro día me dejó sensaciones malas. Fue sustituido en el descanso y no aportó prácticamente nada. Pero normalmente sí que es un jugador con mucha amplitud, que abarca mucho espacio. Es un interior con mucha llegada y mucho recorrido y eso le permite llevar a cabo labores de construcción aunque ese no es su fuerte. Ese recorrido le permite llegar mucho desde segunda línea y probar suerte con disparos desde fuera del área. Lo intenta mucho en la mayoría de los encuentros. Me parece un jugador muy del modelo europeo actual. Jugadores que por esa capacidad de trabajo, fuerza, energía, amplitud y recorrido se convierte en un 'todocampista' capaz de atacar, defender... aunque esto último no es tampoco su fuerte. Técnicamente tiene que mejorar, pero es muy joven todavía (20 años). Para mí sí sería un buen fichaje para el Real Madrid, pero no sería un fichaje que te vaya a dar un rédito inmediato y brutal por las necesidades y aspiraciones que tiene el conjunto blanco".