exclusiva bd

José David López: "Sin Arthur, Gremio pierde potencial. El enemigo del Madrid..."

16.12.2017 01:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - José David López: "Sin Arthur, Gremio pierde potencial. El enemigo del Madrid..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid disputará mañana la final del Mundial de Clubes. Los blancos se medirán a partir de las 18:00 (hora española) al Gremio y se podrá ver a través de Televisión EspañolaBernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar de nuevo a José David López, comentarista en TVE1 de los partidos del Mundialito, para analizar al equipo brasileño.

Gremio, el último escollo antes del título. ¿Qué destaca del club brasileño?

"Gremio es, probablemente, uno de los clubes más completos que haya ganado la Libertadores últimamente y, sobre todo que, después de ganar ese título, llegue con la plantilla indemne en cuanto a ventas o pérdida de jugadores en el mercado. Cuando la Libertadores la ganan clubes sorpresa o revelación, sus jugadores son vendidos previamente o no pueden mantenerse en su club por estar cedidos o situaciones parecidas. El caso de Gremio no es así, porque es un gigante de Brasil y es uno de los clubes que mejor paga y que más capacidad financiera tiene en todo el continente americano. Equipo de buenos centrales y peores laterales, de enorme capacidad financiera por las alternativas que proponen Barrios (delantero centro de pegada), Luan (enganche de amplitud, llegada y técnicamente notable) y Fernandinho (extremo de enorme velocidad y fuerza en arrancada). Lo peor para ellos, que su jugador clave, el que les hace jugar, el mediocentro que genera primer pase en transición y que equilibra a todo el equipo, Arthur, está lesionado y no jugará. Es una pérdida muy sensible que limita mucho sus posibilidades".

¿Con qué debe tener cuidado el Madrid y en qué debería hacer especial hincapié para evitar un disgusto como el que estuvo a punto de sufrir el pasado miércoles?

"El Real Madrid es favorito y lo que más debe cuidar es justamente eso, tener que convivir con la presión pero, sobre todo, no perder ilusión o estar falto de concentración e intensidad, que tantas veces se da en clubes con tanta supremacía sobre sus rivales. Si respeta desde la máxima concentración y mantiene el rigor necesario en cualquier partido donde en juego hay un título, debe ganar el Mundial de Clubes".