exclusiva bd

Juan Carlos Rivero: "El Real Madrid necesita reforzarse. Courtois..."

08.10.2019 15:32 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Juan Carlos Rivero: "El Real Madrid necesita reforzarse. Courtois..."

El Real Madrid llega líder de la Liga Santander al parón FIFA. El conjunto de Zidane no ha perdido todavía un partido en liga, aunque los goles en contra o el mal inicio en Champions han dejado en el punto de mira a los blancos. El mejor ejemplo es el choque frente al Levante, Brujas o Granada. Los tres fueron en el Santiago Bernabéu, estadio que hace sufrir demasiado a los de Chamartín. El debate en la portería está más vivo que nunca, debido al cuestionado nivel de Courtois, o el error grave de Areola en el último partido de liga. De todo esto y más ha podido charlar Bernabéu Digital con Juan Carlos Rivero, periodista de Televisión Española. 

¿Por qué cree que el Real Madrid sufre demasiado en el Santiago Bernabéu? 

"Creo que el Real Madrid tiene un problema de ansiedad en su estadio en cuanto las cosas se tuercen. Le ganan 3-0 al Granada con solvencia y un error les pone muy nerviosos. Sucedió con el Levante, con el Brujas. No es normal que el Madrid, con peor o mejor equipo, no imponga su autoridad en su propio estadio incluso a pesar de los errores".

En su opinión, ¿hay debate en la portería, visto lo visto con Areola ante el Granada? 

"No hay debate. Courtois es el portero titular. El debate es la propia presencia del portero belga. Un buen fichaje pero tal vez no muy necesario cuando el Real Madrid tenía a Keylor y aún pudo fichar a Kepa. Courtois vivió mejor cuando compartía la portería con el costarricense. La salida de Keylor no le ha ayudado porque la gente se lo echa en cara. No lo harían si su rendimiento fuera mas alto. Está en su mano". 

Se ha comentado en los últimos días que el Madrid podría mover ficha en el mercado de invierno. ¿Cree necesario hacer fichajes en enero? 

"Salvo en contadas ocasiones el mercado de invierno no suele dar muchas posibilidades. El Real Madrid necesita reforzarse aunque antes ha de dar salida a jugadores. No sé si en invierno da tiempo a todo eso. Imagino que lo dejarán para el verano siguiente, salvo que en estos meses hasta enero el camino sea un desastre".

¿Qué opina de la irrupción de Federico Valverde?

"Se trata de un tipo de centrocampista que el Madrid no tiene. Tal vez por eso le han dado tanta confianza y le han mantenido en el club. Es un jugador poderoso, físicamente hablando, con buen golpeo de balón, pero debe intentar más cosas y no limitarse a acompañar a los demás. Tiene que ganar en confianza y jerarquía dentro del equipo, lo que ha hecho en los últimos partidos que ha jugado. La otra versión era insustancial".

Por último, las próximas salidas del Madrid se antojan complicadas (Mallorca, Estambul y Barcelona). ¿Cree que el partido de Champions y el clásico pueden decidir la temporada del Madrid?

"Ahora mismo el único partido decisivo que tiene el Real Madrid a corto plazo es el de Estambul. Mallorca y Barcelona son la 9ª y 10ª jornada. Después quedarían otras 28. El clásico siempre arrastra buenas y malas secuelas pero no dejan de ser tres puntos. Sin embargo, la situación del Real Madrid en su grupo de Champions con un punto de seis convierte la salida a Estambul en clave para lograr la clasificación hacia octavos. No recuerdo un partido tan importante en la jornada 3ª de la fase de grupos de la Champions para el Madrid". 

rivero