exclusiva bd

Juventus, García Tena: "El mejor ataque contra la mejor defensa. Espacios y pegada”

EXCLUSIVA BD
01.06.2017 23:59 de  Adrián Blanco  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Juventus, García Tena: "El mejor ataque contra la mejor defensa. Espacios y pegada”

Pol García Tena (1995, Terrasa) es futbolista con contrato en vigor con la Juventus de Turín, y que durante este curso ha militado cedido en el Latina de la Serie A. En esta entrevista exclusiva a Bernabéu Digital, repasa un poco su trayectoria, sus aspiraciones personales y cómo ve, como jugador 'bianconero', la final del próximo sábado en Cardiff ante el Real Madrid. Estamos, sin ninguna duda, ante uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español.

¿Cómo valoras tu temporada durante este curso con el Latina? ¿Qué sacas de positivo?
“Aunque a nivel colectivo haya sido el peor; hemos descendido, nos quitaron puntos por impagos, no nos pagaban… A nivel individual ha sido positiva. He jugado 34 partidos, he metido un gol, he llegado a destacar y he realizado buenos partidos. De poder jugar, de eso estoy contento”.

¿Está preparado Pol García Tena para dar el salto a un club de la Serie A?
“Sí, lo estoy. Llevo tres años jugando en Serie B, donde llevo jugando más de 80 partidos, y a un buen nivel. He estado luchando por esa oportunidad, y espero poder tenerla”.

¿Mantienes vivo el sueño de formar parte del primer equipo de la Juventus? ¿Te has sentido arropado por ellos durante tus cesiones?
“Lo tengo vivo. Pero soy consciente de que es difícil. En este momento es el mejor equipo de Italia, y de Europa por estar en la final de Champions. ¿Arropado? Un poco falto. Los tres directivos que me trajeron a la Juventus ya no están, han cambiado y eso influye mucho. Cuando estaba allí, los que me trajeron me querían llevar en volandas. Y ahora, con los que están, es algo más complicado. Yo he intentado hacerlo bien, al máximo para coger experiencia, y algún día volver a la Juve”.

Como futbolista de la Juventus, ¿cómo ves la final del próximo sábado? ¿Dónde se pueden hacer daño mutuamente?
“Veo una final muy igualada. Uno de los mejores ataques del mundo, sino el mejor, con cerca de 70 partidos consecutivos marcando. Y también una de las mejores, sino la mejor, defensa del mundo. Pienso que la Juventus apostará el partido como hizo contra el Barcelona, con las líneas muy juntas y saliendo al contraataque, y hacer daño al Madrid cuando más espacios deje. Será muy buen partido. Y, por el contrario, los de Zidane pueden hacer mucho daño por su pegada. En cualquier llegada al área hacer gol. Será una bonita final y que gane el mejor”.

¿Te gustaría seguir progresando en Italia, o te gustaría probar en otra Liga (un regreso a España, por ejemplo)?
“No cierro la puerta a nada. Si existiese la posibilidad de volver a España, volvería. Así como si la mejor opción está en Italia, me quedaría. Así como en cualquier otra liga de Europa. Lo importante para mí es seguir mejorando como futbolista y como persona”.