EXCLUSIVA BD | Kolsberger: "El sueño de Haaland es jugar en el Real Madrid"

El periodista del diario Bild en la sección del Borussia Dortmund atiende en primicia a Bernabéu Digital
01.04.2022 10:41 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland, Dortmund
Erling Haaland, Dortmund

Erling Haaland, Reinier Jesús y ahora también Jude Bellingham, la actualidad del Real Madrid en el mercado de fichajes está fuertemente vinculada al Borussia Dortmund. El noruego es, junto a Kylian Mbappé, el principal objetivo del conjunto blanco para este verano; mientras que el joven centrocampista inglés es una apuesta más para el futuro. Por su parte, el brasileño sigue sin contar nada para Marco Rose y volverá de nuevo a Chamartín tras su cesión. Hoy analizamos todo lo referente al Madrid y al club alemán con Sebastian Kolsberger, periodista del diario Bild en la sección del equipo 'borusser', que ha atendido en exclusiva a Bernabéu Digital.

¿Cómo está la situación con Erling Haaland en este momento? ¿Prefiere salir o quedarse en el Dortmund?

"Definitivamente, Haaland se irá en verano. Quiere dar el siguiente paso en su carrera. No ha habido conversaciones entre el jugador y el club en los últimos meses. Ya tomó su decisión. Pero todavía no se sabe adónde irá".

En la carrera, el Manchester City y el Real Madrid ocupan la 'pole'. Pero, de entre los dos, ¿cuál cree que es el favorito de Haaland y cuál tiene más opciones de ficharle?

"Su equipo favorito es el Real Madrid. Para él siempre ha sido un sueño jugar en el Madrid y quiere ser parte de una gran era como la de Ronaldo. Pero según mis datos, el Real Madrid aún no le ha hecho una oferta, porque también quiere fichar a Mbappé y todavía tiene a Benzema. Para el Madrid sería mejor que Erling juegue un año más en el Dortmund y luego llegase en 2023. Por esta razón, creo que el City lidera la carrera por su fichaje. Además, puede pagar su salario de alrededor de 40 millones de euros y necesitan un delantero. Será una decisión difícil para Haaland".

¿Cuándo cree que podremos despejar dudas sobre Haaland? ¿Cuándo sabremos su decisión final?

"Creo que a fines de abril todo se aclarará, tal vez un poco antes. Pero seguro que en este mes habrá decisión".

¿Y Bellingham? ¿El Real Madrid va tras él y puede ficharlo en 2023?

"Jude (Bellingham) es una de las futuras estrellas del mediocampo y todos los clubes lo quieren. Creo que después de unos años en Alemania volverá a Inglaterra. El Liverpool y el City también quieren ficharlo. Pero Jude es un jugador muy emotivo, y, por ello, creo que el Liverpool tiene más papeletas de ficharle".

Finalmente, ¿qué ocurre con Reinier? ¿Por qué juega tan poco? ¿Qué pasará con su futuro?

"Reinier no es lo suficientemente bueno para el Borussia Dortmund. No ha mostrado ningún progreso en su desarrollo. Así pues, el Dortmund lo mandará de regreso a Madrid tras su cesión. No hay posibilidad de un nuevo contrato".