exclusiva bd

Lemaitre: "El PSG quiere matar a su 'padre'. La BBC ya no es lo que era. Neymar..."

12.12.2017 11:03 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Lemaitre: "El PSG quiere matar a su 'padre'. La BBC ya no es lo que era. Neymar..."

No podía haber una eliminatoria más apasionante, Real Madrid-PSG. El próximo 6 de marzo, uno de los dos será herido y muerto en combate a los pies de la ciudad del amor. La BBC contra la MCN. La vuelta de Alves, Di María o Neymar por el Bernabéu. Cristiano, el eterno deseo del jeque, arma letal. Zidane, Varane y Benzema, tres franceses dispuestos a derrocar el sueño parisino y un Unai Emery que deberá hacer frente a su 'maldición'. Para abrir boca sobre la apasionante eliminatoria que nos espera en febrero, desde BERNABÉU DIGITAL hemos podido entrevistar a Damien Lemaitre, corresponsal deportivo del periódico El País en Francia y colaborador ocasional en el diario deportivo L'Equipe.

Vigente campeón contra uno de los máximos aspirantes. ¿Qué valoración hace de la eliminatoria?

"Es el duelo más excitante que nos ha deparado el sorteo, sin ninguna duda. El PSG se enfrentará a su modelo futbolístico y, de alguna manera, tendrá la oportunidad de “matar al padre” para reivindicarse en el escenario europeo. Me explico. Desde la llegada del emir catarí Al Thani, el PSG ha construido su estrategia deportiva copiando el modelo de desarrollo del Madrid, el club más laureado en Europa, el líder del mercado. Primero ficharon grandes estrellas como Ibrahimovic, luego impusieron su ley en Francia para ganar en credibilidad y hasta han cambiado el sistema de juego, con más versatilidad y más juego directo. La comparación es significativa".

BBC contra MCN. ¿Qué tridente será más determinante?

"La BBC ya no es lo que era. Esto se debe a los largos periodos de baja que ha sufrido Bale desde principios de temporada. En cambio, la MCN carbura a todo gas. Las estadísticas lo reflejan. Han marcado 48 goles en algo más de 20 partidos juntos. Neymar no ha tardado mucho para encontrar su sitio. Cavani sigue siendo el rematador excepcional de este equipo. Y Mbappé es cada vez más altruista en el área. La polémica del penalti ha quedado atrás en el vestuario. Este tridente tiene mucho futuro cuando, al revés, la BBC ya parece del pasado".

Todos hablan del tridente pero, ¿Qué ha cambiado en el PSG respecto a la eliminación contra el Barcelona?

"Sencillamente, el PSG ha comprado a su verdugo, Neymar, para quitarse de encima las fantasmas de la remontada. El crack brasileño fue el gran protagonista del 6-1 del Camp Nou. Anotó el cuarto y el quinto gol antes de dar la asistencia a Sergi Roberto que hizo el sexto. Hoy Neymar es el mayor argumento para pensar que tal derrota no vuelva a pasar".

¿Influye jugar primero en el Bernabéu?

"El partido de vuelta no es tan determinante en una eliminatoria como lo era antes. El primer duelo es clave. Para el PSG será imprescindible marcar goles en el Bernabéu".

El Madrid no podrá contar para el partido de ida, al parecer, con Carvajal. ¿Puede ser una de las claves?

"Neymar se enfrentará a Nacho o Achraf en su costado izquierdo. De este duelo dependerá la eliminatoria. Con Carvajal en frente, pudiéramos haber pensado que el brasileño lo hubiera tenido crudo, aunque Nacho y Achraf tienen mucha calidad también. Será una prueba de fuego para cada uno de ellos".

¿Está Emery capacitado para derrotar al campeón? ¿Y Zidane?

"Yo creo que sí. Hay que recordar que Emery planteó muy bien el primer duelo contra el Barça de la temporada pasada, cuando el PSG les ganó por 4-0. El presidente Al Khelaïfi le mantuvo su confianza a pesar de la remontada. Llegará con muchas ganas de revancha, de demostrar que es un gran entrenador, aunque su figura está siendo muy cuestionada aquí por los medios franceses. Emery es el gran arquitecto de este PSG versátil. Fue él quien devolvió la confianza a Cavani. Sus esfuerzos han sido considerables desde su llegada al banquillo parisino. Sobre Zidane, no me extrañaría que sufriese un periodo de descompresión anímica tras ganarlo todo en menos de dos años. Esto no pone en duda su calidad como entrenador".