exclusiva bd

Lorenzo Sanz: "¿Algún fichaje? Hay que ir dando nueva sabia. El pasillo..."

06.05.2018 08:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD -  Lorenzo Sanz: "¿Algún fichaje? Hay que ir dando nueva sabia. El pasillo..."

Con la reciente clasificación del Real Madrid para la final de la Champions todavía en la mente de los aficionados y jugadores y con el Clásico del domingo ante el FC Barcelona a la vuelta de la esquina, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar a un hombre que conoce muy bien el madridismo, Lorenzo Sanz. El que fuera presidente del conjunto blanco entre los años 1995 y 2000 ha analizado en exclusiva para BD la actualidad del club madrileño.

Lorenzo, este domingo hay clásico aunque no lo parezca. 

"Sí, lo que pasa que un poco descafeinado, pero bueno un Barcelona-Madrid siempre tiene su importancia, aunque sea por tradición. Es una pena que no nos juguemos prácticamente nada".

¿Usted haría pasillo al Barça?

"No. No nos lo hicieron a nosotros cuando ganamos el Mundialito. Entonces yo correspondiera lo mismo lógicamente".

¿Qué tiene más importancia? ¿Doblete Liga y Copa o la Champions?

"Cada cosa tiene su importancia, lo que pasa es que la Champions puede que tenga más dimensión, sobre todo a nivel europeo y mundial. La Liga no cabe la menor duda de que es el título de la regularidad y la Copa pues bueno, siempre es un trofeo más. Pero cada uno tiene la importancia que se le quiera dar. Nosotros estamos muy satisfechos con la Champions".

Cuatro finales de Champions en cinco años, tres seguidas... ¿Estamos ante el mejor Real Madrid de la historia?

"Todos los equipos importantes del Real Madrid en su momento son los mejores de la historia. No nos olvidemos del Madrid de Di Stéfano que ganó cinco copas de Europa seguidas, el equipo de La Séptima que rompió la maldición de los 32 años... pero no cabe la menor duda de que tenemos un grandísimo equipo".

¿Cree que se valora como realmente merece?

"Yo creo que nunca se le da el mérito hasta que se pierde. Es decir, sino llegáramos a esas finales y no hubiésemos ganado esas Champions todo el mundo lo echaría de menos y dirían que qué pena. Eso pasó cuando se ganaron cinco ligas seguidas que yo recuerdo un comentario de Míchel que decía: "No le dan ninguna importancia a que ganemos la liga, el día que no la ganemos verás como lo echan de menos"".

Si usted fuera presidente del Madrid, ¿traería en verano a algún jugador? 

"Me imagino que siempre hay que traer jugadores para estar ahí, pero yo creo que algún jugador traeremos seguro porque quieras o no los jugadores van envejeciendo, hay que ir dando nueva sabia. Pero yo creo que lo están haciendo muy bien y van a seguir así".

¿Reforzaría alguna posición en concreto?

"Yo creo que eso sería marcar a un jugador y en este momento estamos para unirnos todos y conseguir esa ansiada decimotercera".