exclusiva bd

Lorenzo Sanz: "¿La marcha de Cristiano? Es mayor para saber lo que hace. Hazard me encanta. Mbappé..."

13.07.2018 19:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Lorenzo Sanz: "¿La marcha de Cristiano? Es mayor para saber lo que hace. Hazard me encanta. Mbappé..."

Se cumplen dos días sin Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El pasado martes se cerró lo que venía siendo un secreto a voces. El conjunto blanco oficializó la marcha del portugués a la Juventus. Su salida ha generado todo un terremoto en Turín y también en Concha Espina. Para analizar el traspaso del siglo, su repercusión, sus consecuencias y sus posibles sustitutos, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar a Lorenzo Sanz, presidente del Madrid entre los años 1995 y 2000.

¿Qué opina del fichaje de Cristiano por la Juve?

"Parece ser que era previsible. Es una pena porque hemos perdido a un grandísimo jugador, pero quizás él pensó que necesitaba cambiar de aires. Ha tenido que ser una decisión suya lógicamente".

¿Quién cree que sale más perjudicado? ¿El Madrid o el portugués?

"Los dos. El Madrid porque pierde un grandísimo delantero y Cristiano porque pierde al mejor equipo del mundo. No se puede comparar al Real Madrid con la Juve. Además, el fútbol italiano, para mí, es mucho más complicado, son equipos más defensivos. Quizá le cueste más. Pero bueno él es mayor para saber lo que hace".

¿Piensa que se ha podido solucionar y haber evitado su marcha?

"No lo sé. Ni idea porque no estoy en la organización del club ni en el pensamiento de Cristiano. Yo creo que lo habrán intentado y habrá sido difícil porque nadie quiere perder a un jugador como Cristiano, pero desde la final de la Champions ya se veía venir. Lo que pasa es que era difícil creer que se iba a ir. Yo hasta el martes tenía dudas".

Y entre los posibles candidatos para sustituirle, ¿a quién ficharía?

"Es muy complicado. El problema en este momento es que el fútbol se ha vuelto loco y ahora con cualquier jugador te vas a 200 millones y hablan de millones como si no valieran. Es complicadísimo acertar y encontrar la pieza clave. Pero bueno para eso están los técnicos. A mí me gusta Mbappé, fíjate lo que está demostrando, Hazard me encanta, Kane me gusta... De todas formas hay pensar que en el Madrid tenemos una grandísima plantilla. Que hay jugadores que yo creo que van a tener que salir y dar el do de pecho como por ejemplo Marco Asensio, Lucas Vázquez, Isco... Es el momento adecuado para que den el salto y quizá no haga falta hacer un desembolso extraordinario".

Y buen entrenador tenemos también esta temporada para seguir con el proyecto y ganando títulos, ¿verdad?

"Yo a Julen le tengo mucho cariño porque le fichamos nosotros en el año 85 cuando estaba yo de vicepresidente con Mendoza. Lo trajimos de la Real para el Castilla. Para mí fue una gran alegría y creo que va a ser muy bueno para el Madrid. Lo que pasa es que luego depende de tantas cosas. Que el balón entre, que ganes... El problema del Real Madrid es que tienes que ganar, aquí no vale decir es que hemos jugador bien... Aquí tienes que ganar. Sino lo haces, las cosas pueden ir mal. El gran acierto de Ancelotti, Zidane, Del Bosque... fue la conexión con el vestuario. Y eso Julen lo va a tener sin ningún problema".