exclusiva bd

Luis Prados: "Algo pasó con Bale en la Supercopa que no sabemos. El derbi..."

01.02.2020 10:01 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Luis Prados: "Algo pasó con Bale en la Supercopa que no sabemos. El derbi..."
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

A falta de unas largas horas de que llegue el esperado derbi, el Real Madrid tiene la oportunidad de ser más líder todavía que antes; el Atlético, de espantar a todos sus malos espíritus y mejorar la imagen de su entrenador. Un derbi es mucho más que tres puntos. En la memoria de los madridistas está la final de Supercopa de España, donde el cuadro blanco derrotó en los penaltis a los rojiblancos. ¿Qué alineación sacará Zidane? ¿Qué le pasa al Atlético esta temporada? Para responder estas preguntas Bernabéu Digital ha podido charlar con Luis Prados, autor del blog de ABC Real Madrid: historia y nada más, donde es todo un experto en resultados y estadística sobre el equipo de Zidane. Además presume de haber estado en casi 1100 partidos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

En su opinión, ¿quién llega mejor a este derbi?

"El Real Madrid, sin duda. Coinciden el mejor momento de la segunda etapa de Zidane en el club, con la mayor crisis de Simeone en su historia como entrenador".

Qué alineación debe sacar Zidane para enfrentarse al Atlético?

"Zidane cuando sorprende suele acertar. Hace tiempo que he dejado de prestar atención a sus alineaciones. Las 3 sorpresas que te da, cuando las da, tienen siempre sentido".

Luka Jovic ha tenido minutos, pero sin fortuna de cara a gol. ¿Qué le está fallando a este delantero?

"No lo podemos saber. Que es joven y le falta tiempo es una obviedad. Lo cierto es que todos los jugadores que nunca valieron, que son muchos, hicieron lo que Jovic ha hecho en 6 meses en el Real Madrid". 

Gareth Bale no se encuentra en la convocatoria. ¿Volveremos a ver su mejor versión algún día?

"Jamás. Con Bale pasó algo en la semana de Supercopa de España que no hemos sabido. Puede que haya habido presiones antes del cierre de mercado. El paso de Bale por el Real Madrid es de las cosas más extrañas que nunca he visto".

Mójese, ¿cómo cree que quedará el partido. ¿Goleada? ¿Otro empate a cero, a uno...?

"Ganará el real Madrid por 1-0. En función de lo que Simeone apueste por arriesgar para buscar el empate, el Real Madrid aumentará su ventaja a la contra".

Por último, ¿qué cree que le está pasando al Atlético de Madrid?

"En primer lugar, el desencanto de la figura de Joao Félix ha sido mayúsculo. Pero los Juanfran, Godin, Gabi, el mismo Koke...no existen ya. El Atlético de Madrid perdió la Supercopa de España y explotó todo ese desencanto".