EXCLUSIVA BD | Madridismo en Francia: historias e imágenes de la peña francesa más cercana a España

05.11.2021 21:00 de David Jiménez   ver lecturas
Peña Força Real
Peña Força Real

Bienvenidos a la segunda etapa de Madridismo por el mundo. En Bernabéu Digital volvemos a poner en marcha nuestro radar para buscar peñas madridistas por todos los rincones del globo y conocer cómo se vive fuera de nuestras fronteras la pasión por el Real Madrid. En esta nueva edición viajamos hasta Millas una localidad francesa situada en el departamento de Pirineos Orientales y la región de Occitania, en la comarca del Rosellón.

Su historia:

La idea de hacer una peña la tuvo el primer presidente, Antoine Cortes, el día de la final de la Décima. Aquel día se reunieron 40 personas entre amigos y familia, todos hinchas del conjunto blanco. El 1 de octubre de 2014 les llegó la confirmación por parte del Real Madrid de que se habían convertido en peña oficial del club.

La peña tiene su sede en Millas, un pequeño pueblo al lado de Perpiñán, al norte de Cataluña. Actualmente, está constituida por 80 personas. El miembro más joven tiene 7 años y el más mayor 86. A esta peña acuden personas de toda la provincia y del norte de Cataluña. Hoy hablamos con Lionel Rodríguez, presidente de la peña Força Real, para conocer cómo se vive el madridismo en el país galo.

¿Qué significa para usted el Real Madrid?

“El Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Soy aficionado desde niño, cuando un amigo de mi padre nos transmitió la pasión por el equipo. Cuando juega el Real Madrid se me olvida todo. Me alegro con las victorias y si pierde un partido importante me da mucha pena y tengo problemas para conciliar el sueño. Mi mujer siempre me pregunta que por qué me pongo tan malo por culpa del fútbol”.

¿Cómo ven los partidos del Real Madrid? ¿Organizan algo en especial?

“Nos intentamos reunir para los partidos importantes de liga como son los clásicos, los derbis, los partidos contra el Sevilla, el Athletic Club de Bilbao y los partidos de Champions. El ayuntamiento nos deja una sala donde podemos comer todos juntos. Tenemos un proyector con una pantalla grande. Hemos ido muchas veces al Santiago Bernabéu y a campos como Mestalla, Camp Nou, RCDE Stadium y Montilivi. También hemos viajado a Turín, Múnich y Roma para ver partidos de Copa de Europa. Recuerdo que mi mujer y yo fuimos a ver el Mundial de Clubes a Japón junto a la Peña El Prat de Barcelona ya que somos muy buenos amigos”.

¿Le parece Ancelotti un buen sustituto de Zidane como entrenador del Real Madrid?

“Sí, me gusta mucho Ancelotti como entrenador. Aunque cuando acabe esta nueva etapa me gustaría ver a Raúl como su sustituto en el banquillo”.

¿Qué opina de la evolución de Vinicius?

“Está muy bien este año. Se nota que tiene confianza y se entiende con Benzema. Es mejor frente a la portería rival, marca goles que es algo en lo que fallaba el año pasado”.

¿Cree que Mbappé llegará el año que viene al Real Madrid? ¿Y Haaland? ¿Qué fichaje haría para mejorar el equipo?

“Yo creo que a Mbappé sí lo vamos a fichar. Lo de Haaland lo veo más complicado. Yo ficharía a los dos, pero si tengo que elegir a uno me quedaría con Haaland porque le falta gol al equipo. Tenemos también a Vinicius que está haciendo una gran temporada. Pero Haaland es necesario para mejorar al Madrid".

Benzema es la estrella del Real Madrid y mucho más en su país, en Francia ¿cree que este año puede ganar el Balón de Oro?

“Está muy bien desde hace 2 años. Juega muy bien pero creo que no va a ganar el Balón de Oro desgraciadamente. Espero equivocarme porque se lo merece”.