exclusiva bd

Manjarín: "El Madrid es el mejor equipo del mundo, será difícil para el Depor"

20.08.2017 00:40 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Manjarín: "El Madrid es el mejor equipo del mundo, será difícil para el Depor"

Arranca La Liga. El Real Madrid inicia la defensa al título ante el Deportivo de la Coruña, una de las salidas más difíciles de la temporada para los de Zidane, y es que los blancos estuvieron 17 temporadas sin ganar en Riazor. Con motivo del estreno liguero de los merengues en Coruña, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad de charlar con Javier Manjarín, miembro del 'Super Depor', medallista olímpico y actual segundo entrenador del Fabril, filial del Deportivo de La Coruña.

El Madrid le ha pasado por encima al Barcelona. ¿Alguien puede con los de Zidane? ¿Tanta diferencia existe entre merengues y culés como se vio en la Supercopa?

"El Madrid tiene la mejor plantilla del mundo, combina jugadores de muy alto nivel con experiencia, con jugadores jóvenes de gran calidad y con gran proyección internacional y esa mezcla lo hace hoy en día el mejor equipo del mundo. El Barça tendría que reforzarse muy bien en lo que queda de periodo de fichajes para poder tener una plantilla competitiva y poder disputar todos los títulos al Madrid. La marcha de Neymar ha sido un golpe muy duro y no han conseguido rehacerse con fichajes que puedan dar ese salto de calidad a la plantilla".

¿Cómo ve al Deportivo de La Coruña este año? ¿Cree que el próximo domingo los de Pepe Mel pueden dar la campanada y sorprender a los blancos, que ahora mismo parecen invencibles?

"El Depor está intentando conseguir una plantilla competitiva para no pasar los apuros de los últimos 3 años por mantener la categoría. Si consiguen cerrar el fichaje de Lucas Pérez podrán conseguir ese objetivo y por qué no aspirar a más cosas. El partido contra el Madrid va a ser difícil pero espero que el Depor pueda competir y sacar algo positivo, pero repito, será muy difícil".

Durante 17 temporadas el Real Madrid no consiguió ganar en La Coruña. ¿Qué tenía el ‘Súper Depor’ para que los blancos cayeran año tras año en Riazor?

"Primero de todo, buenos jugadores, sin eso es muy difícil ser alternativa al Barça y Madrid como lo fue el 'Super Depor' esos años y luego el respaldo de una afición, que veía cómo iba creciendo ese equipo. La verdad que en esos años, los partidos en Riazor contra el Real Madrid eran algo imposible para ellos por el nivel que mostrábamos y como competía el equipo".

Y hablando de aquel equipo entrenado por Arsenio Iglesias. La remontada al Madrid en 1992 que inició la maldición de Coruña fue el primero de muchos instantes de aquella época gloriosa del Depor. ¿Con qué momento se queda de aquellos años?

"Me quedo con el primer título en la historia del Depor, la Copa del Rey del '95 contra el Valencia. Fue algo increíble para muchos de nosotros y para toda la afición".

Usted fue integrante del equipo que dio al fútbol español el único oro olímpico de su historia. Veinticinco años después, ¿qué recuerdo le queda de aquellos Juegos Olímpicos de Barcelona '92?

"Me quedo con el grupo que había, era genial; y con poder disputar una Olimpiada en tu país y encima ganar el oro fue lo máximo.  La inauguración fue increíble y poder estar en la Villa Olímpica junto a tantos atletas que solo veías por la tele, pues te puedes imaginar, un sueño".