exclusiva bd

Marcos Alonso: "Ni Mónaco ni Juventus, el Madrid es el mejor rival para el Atleti"

Exclusiva BD
21.04.2017 22:35 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Marcos Alonso: "Ni Mónaco ni Juventus, el Madrid es el mejor rival para el Atleti"

Derbi europeo, sí otra vez, por cuarto año consecutivo. Desde 2014, Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado en la UEFA Champions League, dos finales y unos cuartos. Ésta vez el sorteo les ha deparado unas vibrantes semifinales de camino a Cardiff. Desde Bernabéu Digital, hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusivaMarcos Alonso Peña, entrenador y exjugador internacional de fútbol español, padre del futbolista del Chelsea y colaborador habitual del programa Tablero deportivo, de RNE.

Alonso, ¿cuáles son las sensaciones? ¿Para usted quién es el favorito?
"Más o menos lo que dije en el día de ayer. Ha tocado como dije. Son cuatro equipos muy fuertes que si están ahí es por algo. Será muy difícil para los cuatro, pero yo lógicamente quiero que gane el Atlético".

Otra vez el Real Madrid, por cuarto año consecutivo ¿Prefería al Mónaco o a la Juventus?
"Quería al Madrid. Pienso que a doble partido, el Atleti puede hacer más daño. Ni Mónaco, ni Juventus, el Madrid es el rival y hay que ganarle. Pienso que para salir campeón hay que ganar a los mejores. Jugar la ida en el Bernabéu te da una mayor comodidad con la posibilidad de hacer un gol. Siempre es mejor jugar la ida lejos de casa y la vuelta cerca de los tuyos".

Si el Atlético evita la previa de la temporada que viene, el Real Madrid será el último rival de la Champions en el Calderón, ¿Motivación máxima?
"Sí, cabe esa posibilidad. De ser así será muy bonito. Mejor despedida imposible. Ante el eterno rival, jugando el partido de vuelta de unas semifinales de Champions y en tu casa".

Parece que es el Real Madrid el único capaz de frenar al Atlético en su objetivo de alzar la Copa de Europa, dos finales y unos cuartos: ¿qué se espera de la eliminatoria?
"Para el Atleti es una motivación. Tras caer tres años seguidos contra el Real Madrid, ahora tiene una nueva oportunidad a doble partido. Repito, para el Atlético es mejor y confió en que pueda pasar".