exclusiva bd

Marcos López: "El Madrid ha perdido ambición. ¿Fichajes? Todo empieza con un número uno"

18.03.2019 19:32 de  David González  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Marcos López: "El Madrid ha perdido ambición. ¿Fichajes? Todo empieza con un número uno"

Eliminados de la Champions y de la Copa del Rey, y con la Liga imposible, el Real Madrid ha empezado a pensar en la próxima temporada y ya ha hecho los primeros cambios. Zinedine Zidane es una realidad, llega para volver a hacer historia con el conjunto blanco y ha empezado devolviendo el poder a los que le dieron tanto: Isco, Bale, Keylor o Marcelo, fueron titulares frente al Celta de Vigo. En este momento, Bernabéu Digital ha querido hablar sobre la actualidad del Real Madrid con Marcos López, actual comentarista deportivo en la Cadena Cope y, desde hace poco, en Movistar.

Buenos días Marcos, para empezar, ¿qué opinión tiene sobre la situación actual del Real Madrid?

“Volver a ganar siempre es lo más difícil. La temporada actual exalta el mérito de lo conseguido y la reacción ante la derrota demuestra la fuerza interna del club y el espíritu ganador. Se ha buscado respuesta tras un análisis interno y se ha reaccionado. Mientras otros clubes están compitiendo, los blancos ya están pensando en ganar el próximo año”.

Tras la salida de Santiago Solari, ¿le parece acertada la llegada de Zinedine Zidane?

“Acierto pleno. Tiene carisma, sabe darle a cada jugador su espacio y conoce al club a la perfección. Ha vuelto el “chamán” y se ha atrevido cuando nunca veremos a ningún entrenador ganar tres Champions en dos años y medio. Le han discutido mucho, tanto como a Cristiano, pero el campo pone a cada uno en su sitio. Ahí no hay mentiras”.

¿Cuánta culpa tiene la salida de Cristiano Ronaldo de la temporada que está haciendo el Real Madrid?

“El año pasado, con Cristiano se hizo una temporada similar salvada por la Champions. El problema es que el equipo ha perdido ambición y ello siempre deriva en un bajón competitivo”.

Isco, Marcelo… ¿Qué cree que pasará con las vacas sagradas del Real Madrid?

“Pasará lo que ellos quieran. La llegada de Zidane es una oportunidad perfecta para que tanto club como jugadores analicen y valoren en profundidad si siguen en condiciones de responder a la exigencia de un club como el Real Madrid. Si están preparados, seguirán. Si no lo están deberán irse por ellos mismos, ya que es una tortura jugar en un club que te exige tanto si no estás dispuesto a dejarte todo en el camino. Lo peligroso es engañarse”.

¿Qué le ha faltado al Real Madrid esta temporada?

“Capacidad. Le falta a todos los equipos que no ganan, todos quieren ganar y si no lo haces es porque no alcanzas. Es sencillo. Esa capacidad tiene que ver con la cultura del esfuerzo, con la motivación del liderazgo”.

Y por último, ¿a qué nuevos jugadores ve en el Real Madrid la próxima temporada?

“Todo empieza en un número uno. Y de esos hay cuatro. Dos jóvenes: Mbappé y Sané. Y dos formados: Neymar y Hazard. No hay más”.