exclusiva bd

Marcos López: “Es complicado marcar cuatro goles sin Neymar. El Madrid...”

06.03.2018 19:31 de  David González  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Marcos López: “Es complicado marcar cuatro goles sin Neymar. El Madrid...”

Llegó uno de los partidos más importantes de la temporada para el Real Madrid. Con la Liga muy difícil y eliminado de la Copa del Rey, el conjunto de Zinedine Zidane se juega el ser o no ser frente al PSG y es en su competición ‘fetiche’, la Champions League. Ante tal acontecimiento, Bernabéu Digital ha querido entrevistar a Marcos López, uno de los analistas deportivos más importante de nuestro país y que, además, estará comentando el partido en Antena 3 a las 20:45.

Para empezar, ¿quién cree que pierde más, el PSG sin Neymar o el Real Madrid sin Kroos y Modric?

“Neymar ha participado en 17 goles del PSG en esta Champions. Un 65 % de los goles tienen sello Neymar. Y es probable que los parisinos necesiten cuatro goles para clasificar. Hay que sumar la ausencia de Marquinhos que no es menor. El Madrid necesita controlar y ahí no hay nadie más importante que Kroos y Modric. Bajas muy significativas, para unos y otros pero el PSG tiene necesidad de gol y ahí Neymar es su nombre propio”.

¿Cómo ve el partido? ¿Similar a la ida? ¿Quién es el favorito?

“No, no será igual que la ida aunque tal y como dijimos en la previa del Bernabéu volverá a ganar el que se imponga en la medular. Otra noche, como en la ida, para cuatro centrocampistas y un plan B que suponga verticalidad, velocidad y medular de cinco jugadores”.

Con la Liga muy difícil, ¿ve al Real Madrid salvando la temporada levantando la décimo tercera?

“El Madrid lleva tres títulos esta temporada. En las derrotas, o cuando se ha dejado puntos en liga, no ha sido un equipo muy diferente al que ganaba. Faltaba más velocidad, más acierto de cara a gol y surgían los problemas atrás. El Madrid, en París, jugará presionado y eso creo que es bueno para quien ha ganado tanto porque provoca más atención, mayor determinación y sobre todo, unión. Todos saben lo que quieren y lo que tienen que hacer para conseguir. Así todo es más fácil aunque en Paris uno de los dos se quedarán fuera. Es la Champions, la competición de las competiciones”.

Y por último, ¿quién cree que será el jugador clave del partido?

“Hagámoslo al revés. Si me dices quién es el jugador del partido te diré quién se clasifica. Si es uno que sale del banquillo, pasa el Madrid. Si es una individualidad, moneda al aire. Si es un goleador, Cristiano tendrá más espacio que Cavani. En fin, qué divertido es visualizar un partido que está por jugar”.