exclusiva bd

Martín Vázquez: "Ahora es un buen momento para que Zidane empiece a contar más con Mariano"

05.03.2020 00:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Martín Vázquez: "Ahora es un buen momento para que Zidane empiece a contar más con Mariano"

La victoria en el clásico ha supuesto un chute de energía espectacular para la afición del Real Madrid y sus jugadores. Recuperar el liderato de LaLiga es toda una inyección de moral de cara a la recta final de la temporada y también para el próximo partido en Manchester donde los blancos necesitan una remontada heroica como aquellas de la famosa 'Quinta del Buitre'. Precisamente, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de entrevistar a uno de sus integrantes como es Martín Vázquez. El exjugador del Madrid analiza para BD todos los detalles que dejó el clásico y las claves para tratar de remontar en el Etihad.

En primer lugar Rafa, ¿qué sensaciones le dejó la victoria frente al Barça?

"Me pareció un clásico con un ritmo que no veía desde hacía mucho tiempo. No especuló ninguno de los dos equipos y ya sabes que en estos partidos siempre hay cierto temor por el resultado, pero desde el primer momento los dos equipos fueron a jugar de tú a tú. El Madrid presionó desde muy arriba y a mí me gustó mucho el partido, fue muy intenso y muy divertido".

¿Y Vinicius le gustó?

"Bueno me gustó el Real Madrid, sobre todo en la segunda parte. Dio un paso al frente tras el descanso y se fue a buscar al Barça en su campo sabiendo que ellos tenían dificultades para sacar la pelota desde atrás. Y Vinicius pues fue el jugador que, por su características, más intentó el desequilibrio y en la segunda parte estuvo de acorde al equipo: muy incisivo, intentándolo... Pero en general, todos estuvieron a un nivel bastante alto".

Otro nombre propio que dejó el clásico fue Mariano. ¿Cree que habría que darle más minutos tras ese gol nada más saltar al campo?

"Es difícil decirlo cuando uno lo ve desde la barrera. El que está día a día viendo a los jugadores es el entrenador. Y lo que es evidente es que un entrenador no va a tirar piedras contra su propio tejado. Pero durante una temporada hay altibajos y lo importante es que siempre hay momentos para todos y lo que tiene que hacer un futbolista es aprovecharlos. Mariano llevaba muchísimo tiempo sin jugar y este puede ser un buen momento para que Zidane empiece a contar más con él". 

Pensando ya en la Champions, ¿cree que el Madrid puede darle la vuelta a eliminatoria?

"El Madrid es capaz de cualquier cosa. Pero es verdad que el resultado es difícil porque hay una gran desventaja".

Usted que ha sido partícipe de esas remontadas históricas con 'La Quinta del Buitre', ¿cuáles son las claves para tratar de conseguir este tipo de remontadas?

"Pues no se saben nunca. En un partido donde tienes que marcar dos goles, yo pienso que el Madrid irá a presionar al rival desde el primer minuto y a dificultar su juego. Eso conlleva un riesgo, pero el Madrid está obligado a jugárselo todo a una carta. Se tienen que dar muchas circunstancias y el equipo tiene que hacer un partido extraordinario si quiere remontar. Pero como yo digo siempre, los partidos hay que jugarlos y si hay un equipo capaz de ganar en cualquier sitio ese es el Real Madrid".