EXCLUSIVA BD - Martín Vázquez: "Fue penalti, pero entiendo a Buffon. ¿Keylor Navas? Hay veces que salvó al Madrid. Cristiano..."

13.04.2018 10:13 de Pipe Olcina  artículo leído 14079 veces
EXCLUSIVA BD - Martín Vázquez: "Fue penalti, pero entiendo a Buffon. ¿Keylor Navas? Hay veces que salvó al Madrid. Cristiano..."

El Real Madrid está en semifinales de la Champions League por octava vez de manera consecutiva. Lo hizo después de una noche agónica que terminó con polémica. Hace ya horas desde que Michael Oliver señalará el final del encuentro, pero la acción del penalti sigue en boca de todos. Por esa razón, desde Bernábéu Digital hemos podido entrevistar a uno de los componentes de 'La Quinta del Buitre' sobre lo sucedido ayer en el Bernabéu. Rafael Martín Vázquez, ahora técnico del Extremadura U.D, para que nos cuente en primera persona su opinión tras lo sucedido. 

El Madrid estaba avisado tras el fracaso del Barça en Roma, pero a los 2 minutos ya mandaba la Juventus en el marcador. ¿Cómo se explica esto?

“Hay veces que un equipo por el resultado que llevas de la ida inconscientemente no entras al partido como cuando tienes que ir a resolver desde el primer minuto. En cierto modo, el resultado de la ida condiciona muchas veces la salida al campo y al contrario para el equipo que tiene que remontar. Eso es lo que pudo ocurrir. Resulta extraño que ni cumpliéndose los dos minutos te hagan un gol. Pues sí extraña, pero al mismo tiempo puede ocurrir y demuestra una vez más la dificultad y lo que requiere cada partido y cada momento”. 

Buena temporada la de Keylor, pero fallo estrepitoso que hizo sufrir al Madrid más de la cuenta. ¿Debe continuar el año que viene?

“No es una decisión que desde fuera se pueda decir, se llevará a cabo desde dentro del club en función de las perspectivas y la planificación de la plantilla no solo de este jugador sino de todos. Lo que no me cabe duda es que Keylor lleva ya años en el Real Madrid, ha dado buen rendimiento y no se le puede valorar por una jugada en concreto. Todos cometen errores y todos fallan. También se podría decir que en muchas ocasiones él ha sido el que salvado al equipo. Al final, no me gusta personalizar, los que ganan y pierden son el equipo entero”.

Pese al acceso a semifinales, muchos señalan a Zidane como el gran responsable de la derrota. Su doble cambio al descanso evidencia que había que rectificar…

“Siempre que uno plantea el partido, lo plantea desde la perspectiva de la mejor manera, pero los acontecimientos no suceden como uno espera y puede variar en este sentido. En cualquier caso, no quiere decir que lo primero que se plantee sea erróneo, dependiendo de lo que ocurra y el rival, uno tiene que ir modificando cosas”

¿Es penalti? ¿Comprensible la reacción de Buffon?

“Si, es penalti. No tengo dudas. Y sí es comprensible la reacción de los jugadores cuando se produce esa acción teniendo en cuenta el minuto en que se produce y el partido que estaban haciendo porque ves que todo se te va más. En ese sentido, los árbitros deben de intentar comprender las circunstancias en la que se producen los hechos. Muchas veces la reacción de los árbitros debería ser más de apaciguar, es decir, que se pusieran un poquito en el lado de la tensión que viven los jugadores”.

¿Qué decir de Cristiano? Nunca se esconde…

“No, los jugadores importantes siempre aparecen en los partidos importantes y el Real Madrid tiene muchos con personalidad y experiencia. Cristiano, evidentemente es uno de ellos. Sin hacer un buen partido colectivamente, el equipo hasta el último momento siguió trabajando y confiando hasta que apareció esa jugada para darle el pase. Lo más importante es no venirse abajo a pesar de que hay días que las cosas no salen, pero sobre todo el creer y el seguir trabajando es esencial porque en décimas de segundos cambia todo para bien o para mal. Ese es el ADN del Real Madrid”.

¿Algún favorito para el sorteo de semifinales?

“No, yo creo que los cuatro equipos están ahí por méritos propios. Si quizás dijéramos antes de haberse jugado estos cuartos, Barcelona estaría, posiblemente también el Manchester City y esto demuestra que tanto Roma como Liverpool han demostrado ser equipos importantes y que han merecido estar ahí. Esto demuestra, una vez más que no por el nombre ni por la historia uno llega al final. Hay que jugar los partidos, a ese nivel, la dificultad y la igualdad es máxima y por tanto, hay que estar muy preparado y no confiarse en más allá del nombre del rival que te toque”.