exclusiva bd

Martín Vázquez: "La falta de gol no solo es culpa de Benzema. ¿Cristiano? Es absurdo hablar de lo que no hay..."

04.10.2018 16:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Martín Vázquez: "La falta de gol no solo es culpa de Benzema. ¿Cristiano? Es absurdo hablar de lo que no hay..."

Ayer ante el CSKA de Moscú, el Real Madrid encajó su tercer partido sin ganar y sin marcar. El duelo ante el cuadro ruso ha hecho saltar las alarmas en Concha Espina después de la pobre imagen que dio el equipo merengue. Para analizar la difícil situación que afronta el conjunto blanco tras la derrota en Luzhniki y la sequía goleadora de la plantilla, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar al mítico ex jugador madridista Rafa Martín Vázquez. Miembro además de la famosa 'Quinta del Buitre'.

¿Qué le pareció la derrota ante el CSKA? 

"El partido está marcado por la primera acción que es el gol y a partir de ahí, el equipo rival fue a defender ese resultado y el Madrid a atacar. Pero el CSKA se echó para atrás cerrando muy bien los espacios y defendiendo muy bien. El Madrid lo intentó, más con el corazón que con ideas, y al final mereció el empate por los tres palos, las ocasiones... Pero no fue capaz de marcar".

Son ya tres partidos sin ganar los que acumula el Madrid con este último en Moscú. ¿A qué puede deberse?

"Lo que más llama la atención es que un equipo como el Madrid no sea capaz de marcar gol con el potencial que tiene y el dominio que ejerce sobre el rival. Pero también es verdad que a veces se pone todo en contra. Te meten un gol en el primer momento, se lesiona Carvajal, pegas tres balones al palo... La única manera de sobreponerse a eso es trabajar, ver dónde están los errores y tratar de corregirlos".

Ha mencionado la falta de gol y mucha gente lo achaca a Benzema y que Lopetegui no saque a Mariano o Vinicius. ¿Qué opina?

"No creo que sea culpa de un jugador en concreto o de varios. Es un problema colectivo y no se debe fijar en un futbolista o en dos. Pero de todas formas, el problema es que el Madrid no está generando con claridad lo que realmente genera. El equipo no tiene las ideas claras y no está acertado. Además de la falta de gol, hay un problema en defensa porque en la única vez que te llegan te hacen gol. Es un cúmulo de despropósitos, como las lesiones, poco acierto, errores... que los equipos pagan a veces".

Hay mucha gente que se pregunta si con Cristiano el Madrid podría haber resuelto el partido de ayer. ¿Lo comparte?

"Es absurdo hablar de lo que no hay. Creo que, sinceramente, nos deberíamos olvidar de si está uno o está el otro. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en lo que hay. Aquí, lamentablemente, haces un partido bueno como contra la Roma y todo son elogios y ahora son críticas. Pero como dice Lopetegui, ni antes eran tan buenos ni ahora son tan malos. Aun así, estoy convencido de que el equipo va a salir de esta situación porque tiene elementos para ello. Pero esto demuestra que hay que estar al cien por cien porque cualquier equipo te puede complicar y hay que rendir al máximo en todos los partidos".