EXCLUSIVA BD | Melchor Ruiz: "¿Champions? Sin lesionados, el Madrid tiene opciones. Hazard..."

El periodista de la Cope atiende en primicia a BD
02.10.2021 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Carlo Ancelotti está haciendo un magnífico trabajo para el Real Madrid. Con él, los blancos son líderes en solitario en LaLiga y tienen opciones de ser también líderes en su grupo de Champions League a pesar de la inesperada derrota ante el Sheriff. A pesar de su gran esfuerzo, hay algunos 'peros' que mejorar. La defensa es el asunto más delicado esta campaña, ya que los rivales crean mucho peligro a la espalda de un Casemiro que no pasa por su mejor momento. Para hablarnos de estos asuntos y de muchos más, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar a Melchor Ruiz, periodista de la Cadena Cope que sigue la actualidad del Real Madrid.

La derrota frente al Sheriff fue algo muy sorprendente, ¿debería preocuparse Ancelotti?

"Viendo el partido fue un accidente. Nadie esperaba que el Sheriff, por mucho que hubiese referencias del equipo de Tiraspol, pudiese dar la sorpresa, pero luego viendo el partido menos todavía. El Real Madrid tuvo ocasiones de sobra para poder haber ganado el partido, pero el fútbol cada vez está más igualado y estas cosas suelen pasar. Fue un accidente pero también hay algo más porque se repitieron cosas que están pasando en el equipo, como el aspecto defensivo, algo que ha repetido el propio Ancelotti. Los jugadores deben seguir mejorando".

¿Cuáles son las claves?

"Ahí hay dos claves para explicar el problema defensivo. La primera de ellas es no poder contar con los laterales titulares (Carvajal y Mendy). Especialmente el caso de Carvajal, que está trastocando los planes de Carlo Ancelotti. Todavía no ha dado con la tecla adecuada. Ha probado varias cosas como poner con Nacho en la derecha y en la izquierda. A eso hay que unir al que daba el equilibrio ofensivo y defensivo, Casemiro, que evidente no está en su mejor momento. Lleva muchos minutos jugados con el Madrid y con la selección y eso lo nota el equipo, claro".

¿Por qué no confía en Lucas?

"No ha dado con la tecla Ancelotti. Un día le puso y la cosa no salió demasiado bien. El italiano no estuvo la temporada pasada cuando Lucas Vázquez hizo un auténtico campañón. Es cierto que no tiene conceptos defensivos ya que siempre ha sido extremo y luego pasó al centro del campo con más recorrido. En el fútbol los puestos son más específicos cada vez y bueno, al no salir como esperó en la primera prueba parece que ha perdido confianza y Ancelotti ha probado otras cosas que él creía que podían salir y no han salido. Una de las claves defensivas, vuelvo a insistir, está en los laterales, que están trastocando cosas. Poner a Valverde ahí significa taparte los pies y te quedas descubierto por arriba. Tratas de cubrir una zona del campo pero desproteges otra. Valverde en el centro del campo es un pulmón importante y tras la ausencia de Kroos y el nivel de Casemiro quizá sea más práctico y necesario en esa zona. El problema es el mismo, estar sin los laterales titulares y sin Casemiro en su mejor nivel está condicionando las alineaciones de Ancelotti".

Ancelotti espera recuperar a sus lesionados próximamente, ¿el Madrid opta a todos los títulos con todos sus jugadores sanos?

"Algunos jugadores como Bale y Carvajal no volverán pronto, aún les quedan casi dos meses. El problema que tiene ahora no tiene solución a corto plazo. Si tuviera a todos los jugadores en perfectas condiciones tendría opciones pues claro que tendría opciones. En Champions, a pesar del traspiés tremendo ante el Sheriff, tiene opciones. En el grupo, con el empate del Inter y del Shakhtar, sigue siendo segundo y depende de sí mismo a pesar de todo. Con toda la plantilla al completo le doy opciones".

La pregunta de Hazard es obligada. Parece que poco a poco está teniendo mejores minutos, pero aún está lejos de su 100%. ¿Cree en el regreso de su mejor versión?

"El problema es que la gente lo compara con su mejor versión en el Chelsea. Ese lamentablemente tardará un poquito. Para volver a ver esa versión tiene que coger confianza, sentirse importante en el Real Madrid y que las cosas les salgan bien. Tiene que ir cogiendo minutos y minutos. Ante el Sheriff fue uno de los más destacados en ataque: se movía, lo buscó, creaba ocasiones... Hay que tener paciencia y tranquilidad. En el sistema tampoco encaja bien. A Ancelotti le gusta el 4-3-3 con gente con recorrido en bandas y eso no lo da Hazard. Él prefiere jugar en un 4-4-2 por detrás de Benzema y con libertad de movimientos. Condiciona el esquema y, en función del equipo, puede ser mejor o peor para él".