exclusiva bd

Melchor Ruiz: "El Real Madrid no va a destituir a Zidane. Si cae ante el PSG..."

31.01.2018 11:55 de  Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Melchor Ruiz: "El Real Madrid no va a destituir a Zidane. Si cae ante el PSG..."
© foto de christiancalemme

La victoria del Real Madrid en Mestalla ha servido, al menos de momento, para calmar las aguas en un ambiente hostil. Sin opciones en Liga y eliminado de Copa, el Madrid lo apuesta todo por la Copa de Europa, su competición fetiche. Por esa razón, desde BERNABÉU DIGITAL hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Melchor Ruiz, periodista de la Cadena Cope y encargado de las noticias del Real Madrid. Y así aprovechar para comentar la actualidad del conjunto blanco, el futuro de Zidane, la confianza en la bbC, la suplencia de Isco, el rendimiento de Nacho o los rumores de Icardi de última hora.

Para empezar Melchor, le queda una vida al Real Madrid y se llama Champions. ¿Hay alguna posibilidad de que Zidane siga al frente del club sin levantar la Orejona?

"Pueden pasar muchas cosas. En el mundo del fútbol aventurarse así es complicado. Lo que puedo decir es que en el Real Madrid, Zinedine Zidane tiene todo el crédito del mundo por el trabajo que ha realizado. Están encantados, pero claro en una temporada en la que se ha perdido la Liga a estas alturas, eliminados en la Copa y cayendo en octavos dependiendo también la forma de caer pues se lo plantearían. Lo que tengo claro es que el Real Madrid no va a destituir a Zidane. En todo caso llegarían a mutuo acuerdo. Es más, sería el propio técnico el que si no se ve capacitado en sacar el proyecto adelante, tomaría la propia iniciativa. Si se diera esa circunstancia de caer en la Champions, se hablaría a final de temporada. Nunca sería una mala salida sino algo pactado".

Sólo dos (Vicente del Bosque y José Mourinho) de los ocho entrenadores que han estado bajo el mandato de Florentino Pérez completaron un tercer año. ¿Merece Zidane este crédito?

"Sí. Yo soy de los que piensa que Zinedine Zidane estando todavía casi en aprendizaje, casi siendo un técnico novel, ha conseguido algo muy importante con lo cual está capacitado para dirigir incluso si este proyecto el Madrid lo diera por finiquitado o entendiera que se deben hacer cambios, tener la oportunidad y el crédito suficiente para encabezar otro nuevo proyecto. En un corto espacio de tiempo ha conseguido lo que ni siquiera los grandes entrenadores que algunos se denominan han conseguido. Por tanto, sí tendría este crédito".

Y hablando de créditos. ¿Hasta cuándo la bbC? ¿Es usted partidario de que Isco sea suplente?

"Yo soy de los que cree que los técnicos son los que mejor conocen a sus jugadores. Isco es un excelente jugador que debe ponerse al servicio del equipo como el resto de grandes jugadores que tiene el Real Madrid. El Madrid más que un equipo es una selección mundial y confeccionar un once es muy difícil. Lo importante es tener una plantilla tan completa para que cada jornada ponga en dificultades al técnico. ¿La BBC? Todavía no ha terminado la temporada, las notas se dan al final. Teniendo a los tres al mejor nivel, sigo pensando que la BBC todavía tiene que dar muchas tardes de gloria al Real Madrid. De aquí a final de temporada si ha habido un retroceso en aportación, habría que plantearse si salen o no. La pregunta es quien puede venir que sea mejor que Bale, Cristiano o Benzema. Ellos, al menos, ya lo han demostrado".

En defensa, el nivel de Nacho acostumbra al notable alto. ¿Está para ser titular? ¿Le ha ganado la partida a Varane?

"Lo que está demostrando día a día, cada año que pasa es que está mejor. Tener un jugador con esa polivalencia es un cheque en blanco para cualquier técnico. Es algo muy a tener en cuenta. Si solo fuese por rendimiento, evidentemente si debería estar por delante de Varane. Pero en el mundo del fútbol, del Real Madrid y de otros tantos equipos no solo es el rendimiento. Por lo que ha demostrado sobre el campo, es un jugador de muchísimas garantías. Es prácticamente siempre un 8 independientemente de la posición y eso es una garantía impagable".

Por último en relación al mercado, los movimientos de Mauro Icardi en redes sociales han hecho saltar las alarmas. ¿Puede haber alguna sorpresa en las últimas 48 horas?

"No. En el mercado de invierno seguro que no. Y en el mercado ya de cara a la próxima temporada pues habría que ver. En función del papel del equipo en la Champions, veremos si se hacen retoques simplemente aunque pueden ser importantes o hace un cambio importante de cara a iniciar un nuevo proyecto. Pero todo dependerá del papel del equipo de aquí a final de la temporada. ¿Icardi? De cara al verano es un jugador interesante, pero si hay que reconstruir el equipo, habrá que encajar piezas y ver quien interesa".

© foto de christiancalemme