exclusiva bd

Melchor Ruiz: "Neymar es la prioridad del Madrid. Mbappé está descartado. CR7..."

10.07.2018 09:00 de  Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Melchor Ruiz: "Neymar es la prioridad del Madrid. Mbappé está descartado. CR7..."
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El mercado vive sus horas más calientes y en el Real Madrid lo saben. Cristiano está más fuera que dentro, la prensa baraja varias opciones para reemplazar al portugués, se sigue hablando mucho de la portería y ahora el tuit de Benzema levanta muchas dudas entre el madridismo. Por esa razón, desde BERNABÉU DIGITAL no hemos querido dejar pasar la oportunidad de poder entrevistar a Melchor Ruiz, periodista de la Cadena Cope y buen conocedor de todo lo que rodea al club blanco. 

Melchor, según informaba ayer usted en Tiempo de Juego, el Madrid descarta el fichaje de Kylian Mbappé. ¿Se le cierran las puertas del club al joven francés para el futuro?

"La noticia que dimos anoche es que el Real Madrid, a día de hoy, para esta temporada no está interesado en fichar a Kylian Mbappé. No está en sus planes, no le cuadra. Con motivos de los tantas encuestas y debates que se estaban planteando entre Neymar o Mbappé pues aportamos la información que en principio, a día de hoy, el Madrid no va a ir a por Mbappé".

Cristiano tiene pie y medio fuera del Madrid o eso parece. ¿Cree que todavía hay una posible marcha atrás? ¿La relación entre Cristiano y Florentino está tan viciada como asegura la prensa?

"En el mundo del fútbol, yo he visto de todo, pero de todas las veces que Cristiano ha anunciado que podía salir y después de lo sucedido, sus declaraciones en Kiev y mostrando el interés continuo de querer salir del Real Madrid y la relación con el presidente habiendo un equipo como la Juventus que con esa cantidad de 100/120 millones podría salir, tiene más visos que nunca de poder hacerse la salida".

"La relación entre Florentino y Cristiano es como la de cualquiera pareja de enamorados que han estado muchos años enamorados, viviendo juntos, la felicidad y que de repente de un día para otro empiezan a chocar y a encontrar problemas por diferentes circunstancias, a pesar de lo cual como el Real Madrid pretende que en el caso de que se produzca esa salida sea siempre de manera amistosa".

Hablando de Cristiano, si se marcha el portugués tendrá que llegar un sustituto de garantías. ¿Es Neymar el objetivo número uno?

"Sustituto como tal no tiene Cristiano, pero Neymar digamos que ha sido siempre la prioridad del Real Madrid en un futuro inmediato aún sabiendo incluso la dificultad que supone sacarlo del PSG dónde tan solo lleva un año y que con lo cual su salida va a ser complicada, pero si podemos decir que es una de las prioridades del Real Madrid".

Sobre posibles llegadas, no hace mucho usted advirtió que puede que no hayan novedades en la portería. Desde el club hay mucha confianza en Keylor Navas. Teniendo en cuenta la situación de Courtois (su contrato finaliza en 2019, tiene a sus hijos en la capital) no debería el Madrid acometer la operación?

"Lo que podamos pensar desde fuera es distinto, pero quien maneja la información es la gente dentro del club. A nadie se le esconde que el Madrid lleva fichando un portero desde hace años, pero lo que pasa es que Keylor siempre responde, cada año lo hace mejor y llega un nuevo técnico que tiene también la confianza de Keylor. A Julen le gusta mucho Keylor y con la llegada de Lunin a lo mejor no sería necesario la contratación de un portero de las características de Courtois".

Hace escasos minutos Karim Benzema publicaba un tuit de agradecimiento al club con motivo de sus nueve años al servicio del club. Para algunos, un mensaje enigmático que puede ser una despedida. ¿Considera que Karim pueda salir este verano?

"Todo es posible en el mundo del fútbol, aunque yo creo que ni Karim quiere salir ni el Madrid quiere desprenderse de él. Es un mensaje en el que refleja su total agradecimiento al club y yo lejos de hacer una lectura de despedida pienso que es todo lo contrario".