EXCLUSIVA BD - Miguel Ángel Díaz: "Mbappé es el fichaje. ¿Bale? Demasiadas lesiones"

01.11.2019 10:20 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
EXCLUSIVA BD - Miguel Ángel Díaz: "Mbappé es el fichaje. ¿Bale? Demasiadas lesiones"

La temporada sigue avanzando y los blancos siguen dejando sensaciones amargas cada dos o tres partidos. Zidane no parece dar con la tecla todavía, y en la grada echan de menos lo que un día fueron tardes de gloria con el técnico francés. Para analizar la temporada blanca y el reto que tiene el entrenador por delante, hemos tenido el privilegio de entrevistar a Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena Cope que sigue la actualidad de los blancos.

Miguel, ya ha pasado más de un año pero, ¿cree que con Cristiano la situación sería diferente? ¿En quién recae la culpa de su marcha? 

"Creo que sería diferente. Cristiano aseguraba entre 40 y 50 goles y eso es una barbaridad. Cristiano quiso marcharse y es respetable. Supongo que el club haría todo lo posible para retenerle. No creo que haya un culpable. Lo que sí creo es que el Real Madrid no estuvo acertado no fichando a un goleador. Se decía que los goles de Cristiano se los repartirían entre toda la plantilla o que no había ningún delantero en Europa al que fichar. Creo que fue un error grave. No hay nadie como Cristiano pero había que haber fichado un delantero de garantías".

Vino Lopetegui, después Solari y de nuevo Zidane. ¿Cree que el francés es el culpable de la situación? ¿Le ve capaz de levantar al equipo? 

"Creo que a Zidane hay que respetarle. Ha tomado decisiones difíciles de entender como seguir contando con algunos jugadores esta temporada; no querer fichar a Kepa en su día, no contar con Reguilón o Ceballos, no querer otro centrocampista que no fuera Pogba, pero ahí está su palmarés y su trabajo. Parte de culpa tiene en lo que está sucediendo esta temporada. También los jugadores por no estar a su nivel en muchos partidos. Creo que en este verano el club ha respetado las decisiones de Zidane y lo único que no ha podido conseguir es el fichaje de Pogba. Yo confiaría en Zidane. Le veo capacitado para sacar al equipo adelante y reconducir la situación".

Se sigue hablando mucho del verano. Llegaron Hazard, Jovic, Mendy, Rodrygo... ¿Es suficiente o debieron ir a por una megaestrella como Neymar o Mbappé? 

"Me falta un delantero contratastado. Yo no hubiera fichado a Neymar. El objetivo es Mbappé pero la misión es complicada. Supongo que acabará visitiendo de blanco. Es el fichaje, el jugador determinante. De aquí a que termine su contrato con el PSG hay que echar el resto para intentar traerle".

Zidane está en el alambre según publican algunos medios. Si se confirman los rumores, ¿vería a Mourinho en el Madrid o apostaría por otro perfil? 

"Yo no soy partidario de traer de nuevo a Mourinho. Me gusta más el perfil de Del Bosque, Ancelotti o Zidane que, en definitiva, han sido los que han conseguido las últimas 6 Copas de Europa del Real Madrid".

La última... Mucho se está hablando de las idas y venidas entre Bale y Zidane. ¿Quién cree que ganará este particular 'pulso'? ¿Se marchará el galés? 

"No creo que Zidane gane si Bale se va, pero creo que la situación es insostenible. No le auguro mucho tiempo más en el club. Como mucho hasta final de temporada. Bale tiene mucho gol y el equipo lo necesita. Pero son demasiadas lesiones y ciertas actitudes y comportamientos difíciles de entender. Para mí a Bale le han sobrado esta y la pasada temporada en el Real Madrid".