exclusiva bd

Miguel Ángel Ramírez: "Como máximo accionista que soy seguiré al lado de la Unión Deportiva Las Palmas”

23.04.2018 11:20 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Miguel Ángel Ramírez: "Como máximo accionista que soy seguiré al lado de la Unión Deportiva Las Palmas”

Bernabéu Digital quiere recopilar una entrevista que realizó a Miguel Ángel Ramírez hace varias semanas.

Pese a que la situación no es la más favorable, Miguel Ángel Ramírez mantiene la fe. Es su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español y su equipo está a seis puntos de la salvación. El envite ante el Madrid puede ser un punto de inflexión de cara a la recta final de la temporada. El presidente de la UD Las Palmas  atiende a Bernabéu Digital días antes de recibir al Real Madrid en Gran Canaria.

-¿El parón por selecciones diluye las dinámicas o es una ayuda para cambiar de mentalidad? 

“Cuando una plantilla no obtiene los resultados que quiere un parón como este nos da más oxígeno para cambiar la actual situación. La pena es que no nos enfrentamos a cualquier equipo de LaLiga, sino a uno de los mejores”.

-¿Cómo augura el enfrentamiento ante el Madrid? Imagino que la ilusión se impone a los nervios…

“Hay muchas expectativas de los aficionados puestas en este tipo de choque. Imagino un estadio lleno donde no queden sitios libres y a unos jugadores muy motivados. Pero debemos tener los pies en el suelo y saber que la diferencia que hay entre los dos equipos es descomunal”.

-¿Juegan con la desventaja de estar presionados por la actual situación en la que se encuentran?

“Para el Madrid será un partido más, pero para nosotros es importantísimo por todo lo que nos jugamos. Cualquier punto nos puede salvar. Quedan muchos partidos y a día de hoy le digo con total sinceridad que no contemplo la posibilidad de que bajemos a Segunda”.

-¿A qué se aferra para pensar tan positivamente?

“Cuando llegué en el año 2005 con el club en Segunda B siempre confiaba en que pudiéramos llegar a jugar partidazos como el que tenemos ante el Real Madrid. Es nuestro tercer año en la máxima categoría del fútbol español y lo estamos pasando muy mal. Pero le repito que confiamos plenamente en que el equipo reaccione y podamos remontar esto”.

-¿Ve a la afición desmotivada? Entiendo que es difícil mandarles un mensaje...

“Aún quedan esperanzas y debemos confiar en el trabajo de los chicos. Hasta que no se agoten todas las posibilidades no estaremos muertos. Valoro de manera positiva lo que está haciendo Paco Jémez desde que llegó. Ha sido capaz de cambiar la mentalidad de los jugadores y la verdad es que se nota que el equipo está más fuerte en los partidos y tiene una filosofía de juego… Ojalá eso sirva para quedarnos en esta categoría”.

-Una última cuestión. ¿Miguel Ángel Ramírez abandonará el club si se baja a Segunda?

“Ahora mismo no contemplo la posibilidad de que podamos bajar a Segunda. Quedan muchos partidos y nosotros confiamos en la progresión de nuestro equipo. Pero como máximo accionista que soy, esté donde esté Las Palmas seguiré a su lado”.